Seleccionamos fondos para usted
Banco Santander es pionero en la comercialización de fondos de gestoras internacionales y ofrecemos la posibilidad de contratar más de 18.000 Fondos de Inversión, tanto nacionales como internacionales, de las gestoras de reconocido prestigio.
Nuestro servicio de Banca Privada realiza una selección de fondos1 por categoría a través del análisis de parámetros como las rentabilidades históricas, estrategias de inversión, la volatilidad o el patrimonio.
Esta selección de Fondos Santander Private Banking está accesible exclusivamente para nuestros clientes desde la Banca Online, una plataforma donde además encontrará datos de rentabilidades obtenidas, política de inversión o nivel de riesgo para cada fondo seleccionado.
Ventajas
Nuestro equipo de especialistas analiza un universo de más de 18.000 fondos de inversión de las gestoras de gran prestigio a nivel internacional para crear nuestra selección.
Para elaborar esta selección, los especialistas aplican criterios cualitativos y cuantitativos. Es decir, por un lado, se estudian los datos estadísticos que permiten discriminar unos fondos de otros según el riesgo, la rentabilidad y la consistencia. Por otro lado, se determina qué fondos forman parte de universos comparables y estudian tanto las capacidades de los equipos de gestión como la transparencia, control y garantías de solvencia que se aplican.
Acceder a esta selección de fondos le permitirá:
- Conocer aquellos productos que, bajo los criterios de nuestros expertos, han sido seleccionados en cada categoría.
- Disponer de un abanico de opciones adaptado a las posibilidades de los mercados para aprovechar los ciclos económicos gracias al análisis permanente de nuestros expertos.
Los fondos de inversión son productos que dependen de las fluctuaciones en los precios del mercado y de otras variables. El valor de las participaciones puede tanto subir como bajar, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital invertido. Los resultados anteriores no son un indicador fiable de resultados futuros.
Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el Folleto Simplificado o documento que lo sustituya en el Estado de origen del fondo de inversión (en el caso de los fondos constituidos en España, el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI)). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo.
En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. Antes de suscribir participaciones de un fondo, el inversor debe consultar la información contenida en el Folleto y en el Folleto Simplificado o documento que lo sustituya, estando ambos documentos a disposición de los inversores en nuestras oficinas y en la entidad Gestora del fondo de inversión, y en el caso de fondos constituidos en España, también en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.
La presente información tiene carácter publicitario y se difunde exclusivamente a efectos informativos. Su contenido no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como recomendación de inversión ni asesoramiento de ninguna clase.
Banco Santander, S.A. – Domicilio Social: Paseo de Pereda, 9-12. SANTANDER – R.M. de Cantabria, Hoja 286, Folio 64, Libro 5º de Sociedades, Inscripción 1ª. NIF A-39000013.