¿Cómo nuestras tarjetas son sostenibles?

En nuestro compromiso con la banca sostenible y responsable, y apoyar la transición ecológica del banco, para 2025 todas las tarjetas de débito, crédito y prepago en Polonia, Portugal, España y Reino Unido estarán fabricadas con materiales sostenibles, como el PVC y reciclado.

  • PVC reciclado
    Usan menos energía que las de plástico tradiciomales para su producción, el cambio a las tarjetas ecológicas evitará la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al consumo de energía de casi 1.000 hogares¹. También reduciremos el uso de plástico en 60 toneladas anuales una vez que se haya completado el proceso, que comenzó hace casi dos años.

    En un ejercicio de responsabilidad, nuestras tarjetas incluyen una muesca en la parte inferior para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual

Recicla tus tarjetas antiguas


¿Sabías que las tarjetas se consideran un residuo electrónico y necesitan un reciclaje especial? Si tu tarjeta ha caducado o has decidido cancelarla puedes dirigirte a un cajero automático Santander e introducirla. Nosotros nos encargamos de recogerla del cajero automático y de tratarla separando los componentes eléctricos del PVC para darle una nueva vida creando mobiliario urbano con todo el PVC que reciclemos. Además, tu nueva tarjeta Santander ¡es de materiales sostenibles! Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente.

¿Hablamos?

Si tienes alguna duda o quieres saber más, llámanos al

915 123 123

Tarjetas sostenibles

Te puede interesar

×
${loading}
×