Sostenibilidad
Tarjetas sostenibles
En nuestro compromiso con la sostenibilidad, en España, todas las nuevas Tarjetas Santander están fabricadas con materiales sostenibles.
Una segunda vida para tus tarjetas caducadas
Si tu tarjeta ha caducado, ¿sabes qué puedes hacer ahora? Llévala a un cajero automático Santander y nos ocuparemos de darle una segunda vida. Se convertirán en bancos reciclados que donaremos a instituciones públicas para su instalación en espacios donde todos podamos disfrutar de ellos.
Así reciclamos tus tarjetas
Como una iniciativa sostenible y responsable, en Santander convertimos las tarjetas en mobiliario urbano.
Te contamos paso a paso cómo lo hacemos
- En tu cajero automático Santander es donde empieza todo. Introduce tus tarjetas caducadas o que ya no uses.
- Las recogemos para que no dañen el medio ambiente. Y no te preocupes, tus datos están protegidos durante todo el proceso.
- Les damos una segunda vida convirtiéndolas en mobiliario urbano.
- ¡Disfruta! Estamos donando estos bancos a instituciones públicas para que se instalen en distintos municipios, donde podrás descansar después de un paseo o leer un libro, sabiendo que el banco en el que estás sentado es 100% sostenible.
¿Cómo son nuestras nuevas tarjetas sostenibles?
- PVC reciclado
Actualmente Santander España ahorra cada año más de 22 toneladas de plástico de un solo uso y 360 toneladas de C02eq por la emisión de más de 4,5M de tarjetas de materiales sostenibles. - Diseño accesible
Incluyen una muesca en la parte inferior para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad visual.
Desde donde quieras
Banca Digital
Accede a tus cuentas y tarjetas cuando quieras, ya sea desde la banca online en tu ordenador o la App Santander en tu móvil.
Pagos móviles
Pagar con tu teléfono es muy fácil a través de nuestra app y de las principales formas de pago móvil: Apple Pay, Samsung Pay, Bizum y más.
Oficinas y cajeros automáticos
Dispondrás de una extensa red de cajeros automáticos Santander, ¡más de 30.000 en todo el mundo!
