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A raíz de la crisis causada por las inundaciones que han afectado a varias regiones del país, ponemos en marcha una serie de medidas extraordinarias para prestar todo el apoyo necesario, tanto a nuestros clientes como al conjunto de ciudadanos que sufren las consecuencias de la tragedia. Conócelas:

 

Nuestras oficinas móviles para las zonas afectadas por la DANA

Realiza tus operaciones habituales como retirada de efectivo, solicitud de anticipos, gestión de moratorias o tramitación de seguros, en nuestra oficina móvil ubicada en Plaza de Europa, en Aldaia, de 9h a 14h.

 

1. DONACIONES

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  • Fondo de 2 millones de euros para ayudar a los damnificados y a las ONG que actúan sobre la zona afectada. Hemos decidido, además, igualar las donaciones que hagan nuestros empleados.
  • Recaudación de donaciones a través de los números de cuenta facilitados para prestar apoyo a los afectados y a los servicios de emergencia y voluntarios que trabajan para ayudarlos:

-Cáritas: ES45 0049 1892 6421 1055 3738
BIZUM: 10480

-Cruz Roja: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
BIZUM: 33512

-Save the Children: ES50 0049 1837 5422 1024 9123
BIZUM: 33357

- Acción contra el Hambre: ES95 0049 1892 6124 1330 0942
BIZUM: 03770

2. MEDIDAS MORATORIAS

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Si has sido afectado por la DANA y  tienes préstamos o créditos hipotecarios y/o de consumo, ya seas un particular o una empresa, podrás solicitar los trámites para la moratoria legal, que te eximirá del pago de intereses y capital durante tres meses.

Adicionalmente, podrás pedir una moratoria del pago de capital durante los siguientes 9 meses. Los beneficiarios de esta moratoria serán:

  • Particulares residentes en alguno de los municipios afectados de acuerdo con el Real Decreto del Gobierno 6/2024. También quienes tengan un inmueble hipotecado en alguna de las localidades afectadas.
  • Autónomos y Empresas con un volumen de facturación inferior a 6 millones de euros en el último ejercicio cerrado cuya actividad económica principal se encuentre situada en las zonas afectadas.

3. LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

  • El gobierno ha aprobado una línea ICO de avales por un importe máximo de 5.000 millones de euros que canalizaremos en cuanto la Administración concrete los detalles de la misma. Esta línea irá destinada a particulares, empresas y autónomos.

4. MÁS MEDIDAS

  • Eliminación de las comisiones en los cajeros automáticos de la provincia de Valencia para aquellas personas que no sean clientes del banco. Tampoco cobraremos a nuestros clientes cuando retiren efectivo de cajeros automáticos de otras entidades.
  • Aplazamiento durante 15 días a Pymes y Empresas del vencimiento de pagos de Confirming y de financiación de importaciones. Esta medida estará en vigor hasta el 19 de noviembre.
  • Exención durante 15 días del cargo por renovación de tarjetas y de la comisión por descubierto.
  • Activación del protocolo para que nuestros clientes senior que hayan perdido toda su documentación puedan realizar operaciones en oficinas.
  • Suspensión temporal del cargo por liquidación de IRPF a nuestros clientes de las zonas afectadas.
  • Aunque la mayoría de los siniestros ocasionados por la DANA son objeto de cobertura por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, fuera del ámbito contractual de la póliza del seguro de hogar, nos hemos puesto en contacto con nuestros clientes para facilitar los trámites con el Consorcio. Además, hemos habilitado un número de teléfono de atención 24 horas:

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- 913 435 870. Podrás establecer comunicación por WhatsApp, App y alternativas digitales para la resolución del siniestro.

  • Los seguros de Coche, Moto y Multirriesgo Comercio & Pymes, Responsabilidad Civil y Ciberseguro, todos ellos mediados por Santander | MAPFRE, tendrán los siguientes teléfonos de atención 24 horas:

phone-24h

- 900 810 855
- 918 366 169.

  • Otros Seguros

    phone-24h

    910 503 500.

    • También estamos contactando con los agricultores y ganaderos afectados para poder adelantar las indemnizaciones de Agroseguro.

    Los teléfonos de contacto de Caser-Agroseguro son:

    phone-24h

    - 915 909 684
    - 902 454 595.

    • Suspensión del pago de los costes fijos del TPV durante dos meses (mantenimiento del terminal, comisiones por inactividad o mínimo de facturación y tarifa plana) en los comercios afectados de las poblaciones con daños más graves.
    • Asimismo, se han reforzado los equipos de campo y el stock de TPV, para poder reinstalar el terminal en caso necesario en el menor tiempo posible.
    • Además, los clientes pueden seguir cobrando con funcionalidades que no requieren de terminal, como el pago a través de un enlace, con Get Link & Pay, o pago a través de Redes Sociales, con Get Social Selling.
    • Sustitución lo antes posible de los automóviles dañados. Lo haremos a través de la financiación por medio de renting y la ampliación del stock de vehículos, con el objetivo de tener listos 1.000 coches disponibles de forma inmediata.
    • Paralización pago cuota renting auto durante 6 meses de los clientes afectados en Valencia por la DANA.
    • Envío de peritos, grúas para autos y empresas de reparaciones y limpieza desde otros puntos de España como refuerzo a los disponibles en la zona.
    • Línea de atención telefónica exclusiva para afectados:

    phone-24h

    917 679 006.

    • Coordinación con autoridades universitarias de la Comunidad Valenciana para poner en marcha avisos informativos a través la App Campus de Santander Universidades. Esta app ha sido un canal de comunicación relevante para la universidad, tanto en los momentos iniciales de la emergencia como en la gestión posterior.

      Además, a través de la app los estudiantes pueden acceder a su campus virtual para recibir clase online, consultar nuevos protocolos, medidas y comunicaciones con sus universidades en tiempo real. La app está siendo también un canal clave para informar sobre las medidas adoptadas por las 64 universidades españolas que tienen App Campus y canalizar las iniciativas de apoyo.
    • Coordinación con el tejido empresarial valenciano para hacer una oferta de empleo dirigidas a personas damnificadas por la DANA priorizándolas en los procesos de selección. Estamos en contacto con la CEOE para su difusión entre las empresas valencianas que forman parte del ecosistema digital de Universia.

     

    Nuestro objetivo en estos momentos es asistir y acompañar a nuestros clientes de la mejor manera posible, dar una repuesta rápida a sus necesidades más inmediatas y servirles de guía y apoyo en lo que puedan precisar.

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