Una solución para la centralización de la liquidez

Optimiza la gestión de tesorería de tu empresa a través de Cash Pooling.

El Cash Pooling es un servicio financiero a disposición de empresas y grupos de empresas para que puedan concentrar los saldos de varias cuentas bancarias en una cuenta centralizadora, desde y hacia la cual fluyen los fondos, mediante barridos y reposición de fondos entre cuentas.

Si tu empresa tiene filiales en España y en el extranjero, Cash Pooling es la mejor opción para gestionar de manera centralizada todas sus cuentas. Tendrás detrás toda la fortaleza, los medios técnicos y la amplia red de corresponsales para definir estructuras de Cash Management de Banco Santander, con amplia cobertura en Europa a través de las principales entidades bancarias de la zona euro.

Características de Cash Pooling

Mediante Cash Pooling las compañías pueden concentrar todos los saldos de sus diferentes cuentas en una única cuenta centralizadora, con las siguientes características:

  • Los barridos pueden realizarse entre cuentas nacionales de Banco Santander España o entre cuentas de Santander España y otros bancos europeos.
  • Estos servicios se realizarán siempre en la misma moneda.
  • Existen dos tipos de servicios
  • Sweeping Topping (transacciones de barrido y cobertura).
  • D-Zero.
  • Los barridos se pueden hacer respetando la fecha valor de los movimientos.

Contratando Cash Pooling Santander harás más eficiente tus procesos bancarios y mejorarás tu músculo financiero como matriz, así como los procesos de conciliación. El sistema te permite:

  • Automatizar el envío y recepción de fondos mediante unas reglas predefinidas.
  • Organizar los flujos bancarios.

Si quieres disponer del servicio de Cash Pooling en tu empresa o grupo empresarial, acude a tu oficina Santander más cercana y pide hablar con el especialista de Cash Management.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Te puede interesar

×
${loading}
×