Z7_3OKIGJ82O0SJC06M38JB1J2L06
Z7_3OKIGJ82O0SJC06M38JB1J2L05

En el siglo XX, Marbella se convirtió en un importante destino turístico, atrayendo a famosas personalidades y convirtiéndose en un lugar de descanso y negocios para muchas personas influyentes. Durante este período, la ciudad experimentó un auge en la construcción de hoteles y apartamentos de lujo, convirtiéndose en uno de los destinos más exclusivos de la Costa del Sol.

Actualmente, Marbella atrae a visitantes de todo el mundo con su clima mediterráneo, campos de golf de primera clase y exclusivos puertos deportivos. La combinación entre modernas comodidades y encanto tradicional ofrece una experiencia única para los viajeros.

¿Qué tiene Marbella para ofrecer?

La ciudad malagueña posee una amplia gama de atractivos. Sus hermosas playas bañadas por el Mediterráneo lo convierten en un destino ideal para los amantes del mar y el relax.

Su patrimonio histórico también llama la atención de quienes la visitan, así como su lujoso estilo de vida, con exclusivos puertos deportivos, campos de golf de primera clase, restaurantes de alta cocina y tiendas de diseño. Además, ofrece una animada vida nocturna y una amplia gama de actividades de ocio, desde deportes acuáticos, hasta festivales y eventos culturales.

En cuanto a lugares que visitar en Marbella se pueden encontrar una importante variedad de ubicaciones que combinan historia, cultura y belleza natural:

  • Plaza de los Naranjos: Es el corazón del casco antiguo de Marbella, con tiendas y restaurantes a su alrededor que lo colocan como un lugar preferente.
  • Iglesia de la Encarnación: Hermosa iglesia barroca ubicada en el casco antiguo de la ciudad.
  • Casco antiguo de Marbella: Pintoresco laberinto de calles estrechas, plazas encantadoras y arquitectura tradicional andaluza.
  • Murallas del Castillo de Marbella: Son los vestigios de las antiguas murallas árabes que solían rodear la ciudad.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Marbella?

El estilo de vida, el presupuesto o las necesidades de cada individuo son factores a tener en cuenta a la hora de elegir un barrio en Marbella para vivir.

Entre las zonas más codiciadas se encuentra la Milla de Oro, conocida por su exclusividad. Alberga hoteles de lujo, tiendas de moda, restaurantes exclusivos y clubes de golf. También destaca Nueva Andalucía, con exclusivas villas y una mezcla de estilos arquitectónicos andaluces y modernos.

La zona de Marbella Este es una ubicación más tranquila y bien organizada, con hermosas playas, campos de golf y urbanizaciones lujosas.

Mientras, Elviria ofrece una buena relación calidad-precio en comparación con otras áreas más exclusivas de la ciudad. Cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo tiendas, restaurantes, colegios y playas, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan un lugar tranquilo para vivir a un precio más asequible. Además, su proximidad a campos de golf y espacios naturales la convierten en una opción atractiva para quienes disfrutan de un estilo de vida al aire libre.

¿Cuál es el coste medio de una vivienda en Marbella?

Según el informe de precios de idealista, el precio medio de una vivienda en Marbella es de 5.963 euros/m2. Esta cifra refleja un mercado inmobiliario caracterizado por la exclusividad y el lujo, lo que se traduce en precios por encima de la media nacional.

En zonas selectas como la Milla de Oro, el precio medio por metro cuadrado puede alcanzar los 5.916 euros, con un valor medio de compra de alrededor de 1.021.920 euros, mientras que en áreas más asequibles como Elviria, el precio medio por metro cuadrado es de 2.788 euros, con un valor medio de compra de aproximadamente 416.058 euros. Estos datos muestran la amplia variedad de precios.

Cabe destacar que el mercado inmobiliario en Marbella ha experimentado un notable aumento, con un alza interanual cerca del 20%, lo que puede impactar directamente en el coste medio de la vivienda en la zona.

Z7_3OKIGJ82O0SJC06M38JB1J2L07

Valora este artículo

Tu valoración ha sido guardada.

Z7_3OKIGJ82O0SJC06M38JB1J2DT1
¿Te ha parecido útil esta información?
Nos encantaria conocer tu opinión para mejorar
Z7_3OKIGJ82O0SJC06M38JB1J2LG5
${loading}
×