Z7_3OKIGJ82O8NCC0Q58CBIE9GIB4

Banco Santander y su compromiso con la Accesibilidad

En Santander España, asumimos un compromiso orientado a que todos los inmuebles, canales, productos y servicios que se ofrecen actualmente a los clientes, incluyan progresivamente los requisitos de accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva que establece el marco normativo. Asimismo, se compromete a que todas las nuevas implementaciones, se basen en el diseño universal y que se mantenga en todo su ciclo de vida.

Banco Santander tiene definida una estrategia de Accesibilidad Digital que marca la hoja de ruta con los objetivos y las acciones a desarrollar, para garantizar la mejor de la accesibilidad en nuestros canales. Gracias a nuestro plan estratégico, hemos obtenido la “Certificación AENOR Compromiso 360º”.


Ver certificación

Puedes contactar con nosotros llamando al 915 123 123 o enviar un correo electrónico a: accesibilidad@gruposantander.es. ¡Estaremos encantados de realizar las gestiones necesarias para ayudarte!

La accesibilidad en nuestros canales de atención.

  • Digital: trabajamos para que las operativas más utilizadas por los usuarios sean accesibles incluyendo mejoras como: alto contraste cromático, lector de pantalla, opción de tamaño de letra más grande etc. De esta forma minimizamos las barreras para todas las personas en Web Publica, Web Clientes, App Particulares.
  • Cajeros: trabajamos para que las pantallas de nuestros cajeros estén diseñadas para ser accesibles a través de alto contraste cromático, tamaño de letra y textos claros. Además, incorporamos opciones de guiado por voz para personas con discapacidad visual.
  • Contact Center: contamos con gestores especializados para servicios de accesibilidad visual, auditiva o de comprensión. Además, ponemos a disposición en canales digitales el servicio de videollamada con Interprete en Lengua de Signos.
  • Oficinas: la mayoría de nuestras oficinas están diseñadas para ser accesibles físicamente, con al menos un puesto de atención adaptado para personas con movilidad reducida, además contamos con otras medidas como encaminamientos en el suelo, bucles de inducción magnética o apoyos isquiáticos Esto permite que todos nuestros clientes puedan acceder a nuestros servicios de manera cómoda y autónoma.
  • Lenguaje claro: estamos trabajando en nuestros contratos y fichas de productos para hacerlos más comprensibles con adaptación a lenguaje sencillo (equivalente a B2), además de revisar su formato y legibilidad.

Declaraciones de Accesibilidad

Banco Santander, en colaboración con Ilunion Accesibilidad, trabaja activamente para lograr que nuestros activos digitales sean cada vez más accesibles. Los enlaces a continuación te redirigen al resultado de auditoría de Ilunion Accesibilidad y reflejan el nivel alcanzado de conformidad.

Web Pública del Banco Santander España


> Declaración normativa WCAG – WAI 2.2 de Ilunion (acreditada con fecha 25/03/2025) Ver certificación


App Santander España - Particulares - IOS


> Declaración normativa UNE EN 301 549:2022 de Ilunion (acreditada con fecha 14/04/2025) Ver certificación



> Declaración de Usabilidad y UX Accesible (acreditada con fecha 30/05/2025) Ver certificación


App Santander España - Particulares - Android


> Declaración normativa UNE EN 301 549:2022 de Ilunion (acreditada con fecha 28/05/2025) Ver certificación



> Declaración de Usabilidad y UX Accesible de Ilunion (acreditada con fecha 30/05/2025) Ver certificación


Accesibilidad en Cajeros


> Declaración Normativa UNE EN 301 549:2022 de Ilunion (acreditada con fecha 20/06/2025) Ver certificación


Web Clientes

> Declaración de accesibilidad del 11/06/2025 Ver PDF

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

${loading}
×