Actualización de software es igual a seguridad y estabilidad
“¿Actualizar ahora? Todo funciona bien así que seguro que no es necesario”. A todos se nos ha pasado por la mente esta frase alguna vez. Y todos estábamos equivocados. Las actualizaciones de Software y Seguridad son de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos y, sobre todo, para poder hacer todas las gestiones de forma segura.
Cada vez que los fabricantes sacan una nueva actualización es porque va a mejorar lo que ya tenías, añadirle nuevas características, producir menos errores y alejar posibles vulnerabilidades del sistema. Por lo tanto, con cada nueva actualización de Software y Seguridad que haces que tus dispositivos electrónicos sean más estables y seguros. En Banco Santander sabemos que es de vital importancia tu seguridad online por lo que te traemos las mejores recomendaciones para que puedas navegar de una forma segura a través de Internet gracias a las actualizaciones de dispositivos.
¿QUÉ SOFTWARE TIENES QUE ACTUALIZAR?
Aunque debes hacerlo siempre todos los programas, aplicaciones y software que te lo requiera, para evitar problemas de seguridad es básico que actualices:
- Navegadores web. Internet Explorer, Chrome, Mozilla Firefox o Safari son los navegadores más utilizados. También son la primera puerta para la entrada de malware, es decir, de programas maliciosos, en tus dispositivos. No olvides utilizar siempre la versión más reciente para evitar el acceso a tu información privada. Esto es especialmente importante si haces compras online o haces uso de la banca online en tus navegadores web. Tanto la banca como el comercio electrónico disponen de todas las garantías para evitar el fraude con sus actualizaciones constantes.
- Antivirus y otros programas de seguridad. Se trata de una capa de seguridad extra de vital importancia para los dispositivos. Pero para que puedan realizar su labor correctamente, debes mantenerlos actualizados para que te puedan proteger frente a las nuevas amenazas de malware que se van creando.
- Sistema Operativo. Es el software que hace que tu dispositivo funcione correctamente, sea un ordenador, una tablet o un teléfono. Con las actualizaciones se mejora el funcionamiento y la seguridad por lo que es necesario que no tardes en instalarlas. Cuando aparece alguna vulnerabilidad en los sistemas, se crean parches de seguridad que se incluyen en esas actualizaciones, así que instálalas cuanto antes para evitar el posible robo de información o suplantación de identidad y evitarte problemas mayores.
CONSEJOS SOBRE ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE
- Utiliza solamente páginas oficiales para descargar las actualizaciones de software. Así evitas programas maliciosos.
- Configura las actualizaciones de forma automática. De esta manera, no tendrás que estar pendiente de fechas y los dispositivos se actualizarán solos.
- No utilices versiones de software antiguas. Si los fabricantes han dejado de usarlas, por algo será. Evítalas aunque todo funcione bien con ellas.
- Actualiza también tus dispositivos móviles. Cada vez realizas más gestiones con ellos por lo que debes tener el mismo cuidado con ellos que con cualquier ordenador.