¿Qué es Santander Key y para qué sirve?

Santander Key es una solución de firma omnicanal y multiproducto, con la que podrás firmar todas tus operaciones desde tu móvil, confirmando cualquier compra que hagas con tu huella o Face ID como método de validación. ¡Olvídate de las contraseñas y empieza a pagar de forma rápida y segura!

Santander Key utiliza la biometría para fortalecer los procesos de autenticación, disminuyendo así la posibilidad de fraudes.

¿Cómo funciona Santander Key?

Cuando realices una compra, recibirás una notificación de confirmación en tu móvil. Toca el mensaje para abrir la App y confirmar la compra a través del sensor de reconocimiento de tu huella o con Face ID. ¡Tan sencillo como práctico! También, desde el botón Santander Key que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio de la App podrás ver cuáles son las operaciones pendientes de confirmación.

¿Por qué es importante tener Santander Key?

Tu seguridad es lo que más nos importe, por eso creamos Santander Key. Este método es tan importante porque disminuye la posibilidad de ser víctima de un fraude cuando realizas una compra online. Para los ciberdelicuentes es más fácil obtener datos de acceso basados en claves o contraseñas que en datos biométricos, tecnología en la que se basa Santander Key para funcionar, autorizando todas las operativas desde tu dispositivo, teniendo el control en todo momento.

¿Cómo activar Santander Key?

Darse de alta en Santander Key es rápido y sencillo. Tienes dos formas de hacerlo: en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha de la App, pulsa la opción “Seguridad”. Allí encontrarás un apartado de Santander Key en el que podrás seguir los pasos para darte de alta.

Otra opción es en la pantalla de inicio de la App Santander busca el icono de Santander Key pínchalo y sigue los pasos indicados en la pantalla.

Ahora ya puedes fraccionar tus compras con Santander Key

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás fraccionar tus compras con Santander Key:

  1. Cuando realices una compra, recibirás una notificación para confirmarla.
  2. Al pulsarla, verás la opción de fraccionar la compra con todos los detalles: cuotas, comisión, importe total, etc. Si deseas fraccionarla, activa la opción “Quiero fraccionar el importe de esta compra en 3 cuotas”.
  3. Confirma la operación con tu huella o cara.
  4. ¡Y listo! Verás un resumen del fraccionamiento que acabas de hacer.

Icon / PlayerCreated with Sketch.

Descubre todo sobre Santander Key

Confirma el pago de tus compras de la forma más segura. ¡Conoce a fondo Santander Key, disponible en tu App!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo accedo a Santander Key a través de la App?

  • Podrás acceder al área de Santander Key desde la zona de “Seguridad” de la App, la misma que te contamos en el apartado anterior. También podrás ver las operativas pendientes de firma pulsando el icono de Santander Key en la pantalla de inicio.

  • ¿Se puede desactivar Santander Key?

  • Una vez dado de alta, no podrás darte de baja, pues es tu nuevo método de firma para todas las operaciones integradas con Santander Key. Recuerda que esta es una herramienta que te mantendrá protegido frente a un posible fraude electrónico, además de simplificar toda tu experiencia de compra y firma.

    No obstante, si llegas a tener algún inconveniente con Santander Key, podrás consultarlo con nuestro departamento de fraude a través del 915 123 123.

  • ¿Todos los pagos y compras online exigen la validación con Santander Key?

  • El objetivo es que todas las operaciones que impliquen salida de dinero se verifiquen a través de Santander Key.

  • ¿Dónde puedo consultar las operaciones pendientes?

  • Tienes tres formas distintas de acceder a las operaciones pendientes de firma:
    1. Pulsando en la notificación push enviada desde la App para validar la operativa (sin necesidad de iniciar sesión en la App).
    2. A través del candado de Santander Key, situado en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión de la App. Se te abrirá automáticamente la última operativa pendiente de validar. De nuevo, no necesitarás iniciar sesión para autorizar la operativa.
    3. Desde el buzón dentro de la App. Iniciando sesión, podrás acceder al buzón y, dentro, a Santander Key, donde te aparecerá un listado de todas las operativas que tenga pendiente de firma, pudiendo escoger cuál validar en cada momento.
  • ¿Se pueden hacer bizums utilizando la validación con Santander Key?

  • Sí.

  • ¿Es seguro Santander Key?

  • Santander Key es una solución que utiliza diferentes factores que permiten alcanzar la máxima seguridad, tal como la inherencia (biometría), conocimiento (Clave de acceso) y posesión (dispositivo seguro) para garantizar que todas las operativas son realizadas por nuestros clientes.

${loading}
×