Préstamo Preconcedido

Un préstamo preconcedido es aquel que el banco ofrece al consumidor, habitualmente cliente de la entidad, sin que medie previa solicitud. Normalmente, estos préstamos se tramitan muy rápido, ya que el banco ha realizado un estudio previo de la capacidad económica del cliente y pone a su disposición un importe máximo que considera viable.

Que un préstamo esté preconcedido no significa necesariamente que el consumidor vaya a obtenerlo. Primero, debe aceptar la oferta y, a continuación, el banco realizará algunas comprobaciones para verificar que la solvencia del cliente no se ha deteriorado desde el momento en que se preconcedió el préstamo. Realizadas estas comprobaciones se concede o no definitivamente el préstamo.

Mientras más vinculación tenga el cliente con el banco, más fácil será que éste pueda preconceder el préstamo, aunque no representa una garantía en todos los casos. Con nuestro simulador de préstamos personales puedes indagar qué importe podrías conseguir y la cuota mensual que te resulte más cómoda para pagar.

Te puede interesar

×
${loading}
×