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¿Qué es un datáfono o TPV (Terminal Punto de Venta)?
Es un pequeño terminal que se instala en los establecimientos comerciales cuya finalidad es tramitar el cobro de aquellos clientes que quieren pagar sus compras mediante tarjeta de crédito o débito.
¿Cómo funciona?
El datáfono se encarga de poner en conexión al comercio con el centro autorizador de la entidad financiera con la que trabaja el cliente pagador. Este proceso tiene como finalidad confirmar que la tarjeta del cliente está operativa, dispone de límite suficiente para pagar la compra y no tiene ningún tipo de alerta asociada que haga suponer un posible fraude. Su duración no excede de 5 segundos por regla general.
El datáfono lleva asociada una cuenta corriente del comercio en la cual, se abona periódicamente el importe de las ventas tramitadas mediante un sencillo proceso que se denomina totalización, y que normalmente, suele ser diario.
¿Qué tipos hay?
El principal criterio para clasificar las diferentes tipologías de datáfonos es el sistema de comunicación que utilizan para la transmisión de los datos. Existen TPVs que funcionan con la red telefónica tradicional fija, y otros, caracterizados por su movilidad, ya sea dentro del establecimiento a través de una red WIFI, o bien, incluso fuera del local, a través de una comunicación GPRS como la que utilizan los teléfonos móviles.
Aquí puedes ver algunos de los tipos de datáfonos o TPVs de los que dispone el Banco Santander:
TPV Virtual: Pensado para e-Commerce y negocios online como solución de pago robusta y flexible para cobrar tiendas online o apps.
TPV Fijo: Terminal pensado para tiendas y comercios físicos. Resistente y rápido.
TPV Móvil: Ideal para cobrar dentro y fuera de un local gracias a su tarjeta SIM.
TPV Wifi: Permite cobrar a los clientes en cualquier punto donde alcance la red wifi.
TPV PC: Para empresas con varios puntos de cobro o distintos establecimientos que quieren centralizar su negocio.
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