¿Cómo hacer una transferencia bancaria nacional?

Si deseas realizar una transferencia nacional puedes hacerlo desde la banca online de Banco Santander o utilizando nuestra app. Se trata de un proceso muy sencillo en ambos casos.

Desde tu Banca Online

Para hacer una transferencia nacional a través de la web utiliza tu clave de acceso para acceder a tu Banca Online y sigue estos pasos:

  1. En el menú principal, pulsa “Cuentas y tarjetas”, selecciona la opción “Transferencias-One Pay-Bizum”. Se desplegará una ventana con diferentes opciones, incluido un histórico de envíos.
  2. Elige el tipo de envío que deseas. En el caso de optar por “Transferencia nacional” podrás escoger entre:
     Envío estándar, que es instantáneo entre cuentas Santander y tarda entre 24-48 horas para transferencias a otros bancos.
    Envío inmediato, para entregas inmediatas de dinero, de hasta 15.000 euros.
    Envío de dinero a un móvil utilizando Bizum, un servicio inmediato y gratuito.
    Sacar dinero con código, para poder retirar efectivo sin tarjeta desde cualquier cajero automático Santander.
  3. Una vez seleccionado el tipo de envío, escribe el nombre del destinatario y su IBAN o número de cuenta bancaria.
  4. Completa la operación con las posiciones solicitadas de tu firma electrónica y el código que recibirás en tu teléfono móvil para verificar la operación.

Desde tu App Santander

Para realizar una transferencia nacional utilizando la App Santander deberás entrar en tu posición global con tu clave de acceso y seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona la cuenta desde la que quieres realizar la transferencia. En el menú de opciones aparecerá “Enviar dinero”.
  2. Se desplegará entonces un menú “Nuevo envío” en el que podrás seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades (Transferencias / Traspasos / Bizum / One Pay FX / A un cajero automático). También puedes elegir destinatarios que tengas ya marcados como habituales así como las transferencias que has realizado recientemente o las que tienes programadas.
  3. Si eliges la opción “Transferencia”, se desplegará una serie de pantallas en las que deberás incluir información sobre la cuenta de origen, la cantidad que deseas transferir, el nombre e IBAN del destinatario y cuándo quieres hacer la transferencia (hoy, otro día, o que sea periódica). Completa la operación con las posiciones solicitadas de tu firma electrónica y el código que recibirás en tu teléfono móvil para verificar la operación.
¿Te ha parecido útil esta información?
Nos encantaría conocer tu opinión para mejorar

Te puede interesar

×
${loading}
×