SCA: autenticación reforzada de clientes - Banco SantanderToda la información que necesitas sobre la SCA: en qué consiste, en qué compras se aplicará y cómo puedes seguir comprando online con tu tarjeta. Entra
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Compras en Internet, desde ahora más seguras.

Con la nueva autenticación reforzada (SCA) la forma de comprar online ha cambiado. Aquí te explicamos todo.

Reforzamos la seguridad de las compras online

La introducción de SCA (Strong Customer Authentication) o autenticación reforzada de clientes, es un cambio normativo introducido en la legislación vigente que regula la prestación de los servicios de pago y transacciones de pago electrónicas. El cambio implica un refuerzo en la seguridad de las compras que se efectúan por Internet y principalmente afecta a la forma en la que se validaban, hasta ahora, algunas de las transacciones (se usaba una clave enviada al móvil del cliente) e introduce un proceso reforzado y aún mas seguro para los clientes.

¿Este cambio aplicará a todas las compras?

No, existirán compras que no requerirán autenticación, ya sea por su bajo importe, su riesgo de fraude o la aplicación de alguna exención permitida por la normativa.

¿Y ahora qué voy a tener que hacer para poder seguir comprando online con mi tarjeta?

En primer lugar, es necesario que tengas activo tu contrato de Banca Digital. Si no tienes claves o no las recuerdas, puedes gestionarlo aquí.

Si tienes la App Santander, podrás confirmar tus compras con Santander Key* utilizando simplemente tu huella o reconocimiento facial.


Utilizarlo es tan fácil como pagar en tiendas físicas:

  1. Al efectuar una compra que requiera autenticación, recibirás un mensaje en tu móvil, tócalo para acceder a Santander Key.
  2. Revisa los datos de la compra, y si son correctos confírmala validando con tu huella, reconocimiento facial o clave.

Mucho más fácil, ¿verdad?

Para disfrutar de la mejor experiencia de compra online, asegúrate de contar con la última versión de la App Santander, identificar el dispositivo como seguro y tener activas las notificaciones. En caso contrario, recibirás en tú teléfono móvil un SMS con un link al que tendrás que acceder para verificar tu identidad introduciendo tu clave de acceso a la banca online o App Santander.

*Para poder confirmar las operaciones con huella o reconocimiento facial necesitarás un terminal móvil con biometría. Si no lo tienes, podrás continuar operando con tu clave de acceso.

ATENCIÓN:

Desde Banco Santander nunca te vamos a pedir otros datos para autenticar tu identidad en compras online: ni documento de identidad, ni domicilio, ni fecha de nacimiento, ni clave de firma, ni número de móvil, etc.

¿Cómo valido mi compra?

1

Recibe un mensaje

Recibes un mensaje de texto en tu móvil.

2

Accede y verifica los detalles

​​Al hacer clic en el enlace, revisa la información de tu compra y prepárate para introducir la clave.

3

Introduce la clave y confirma

Una vez introduzcas la clave y le des a continuar recibes confirmación de autenticación.

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