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Reforzamos la seguridad de las compras online

La introducción de SCA (Strong Customer Authentication) o autenticación reforzada de clientes, es un cambio normativo introducido en la legislación vigente que regula la prestación de los servicios de pago y transacciones de pago electrónicas. El cambio implica un refuerzo en la seguridad de las compras que se efectúan por Internet y principalmente afecta a la forma en la que se validaban, hasta ahora, algunas de las transacciones (se usaba una clave enviada al móvil del cliente) e introduce un proceso reforzado y aún mas seguro para los clientes.

¿Este cambio aplicará a todas las compras?

No, existirán compras que no requerirán autenticación, ya sea por su bajo importe, su riesgo de fraude o la aplicación de alguna exención permitida por la normativa.

¿Y ahora que voy a tener que hacer para poder seguir comprando online con mi tarjeta?

Es necesario que tengas activo tu contrato de Banca Digital.
Si no tienes claves o no las recuerdas, puedes gestionarlo aquí

Ya que durante el proceso de compra online recibirás en tú teléfono móvil un SMS con un link al que tendrás que acceder para verificar tu identidad introduciendo tu clave de acceso a la banca online o App Santander.

ATENCIÓN: Desde Banco Santander nunca te vamos a pedir otros datos para autenticar tu identidad en compras online: ni documento de identidad, ni domicilio, ni fecha de nacimiento, ni clave de firma, ni número de móvil, etc.

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