Z7_3OKIGJ82O0K8F0Q9QVFNBV7NJ2
Z7_3OKIGJ82O0K8F0Q9QVFNBV7NJ1
Z7_3OKIGJ82O0K8F0Q9QVFNBV7NJ3

Cobertura de tipo de interés

Si tienes una financiación a tipo variable, puede interesarte contratar una cobertura de tipo de interés que te proteja de las subidas de tipos.

Gracias a las coberturas de tipo de interés podrás:

  • Cubrirte frente a los riesgos de subidas imprevistas de tipos.
  • Conocer con antelación los costes financieros de tu financiación.
  • Protegerte ante oscilaciones del mercado.

CAP (Opción de Tipo de Interés Máximo)

Con el CAP podrás fijar el coste máximo del Euribor. Y por tanto, conocerás el coste máximo de tu financiación, a cambio del pago de una prima. Esta solución de cobertura puede ser contratada tanto por personas físicas, como jurídicas.

Así, protegerás tu financiación contra la subida del tipo de interés por encima de un tipo máximo fijado al inicio y por un tiempo determinado. En cada periodo, si el tipo de interés supera ese tipo máximo, el Banco te compensará la diferencia.

Se trata de un producto flexible tanto en importe como en el plazo a cubrir: hay disponibles CAPS para diferentes plazos. Tú eliges el CAP que más te conviene.

La cobertura es paralela a la deuda; por tanto no requiere que esta haya sido contratada con el Banco. El CAP permite cubrir tanto deuda nueva como deuda ya existente.

Aprende cómo te permite protegerte el CAP ante los cambios de los tipos de interés:



IRS (Permuta financiera de tipo de interés)

Con el IRS, podrás protegerte de las subidas de tipo de interés de tu financiación a tipo variable mediante la contratación de esta cobertura a tipo fijo. De esta forma, podrás determinar con anticipación y precisión tus costes financieros.

Esta opción te permite cambiar un tipo de interés variable (como el Euríbor) por un tipo fijo, de forma que el banco te abonará tipo variable, mientras que tú abonas al banco el tipo fijo contratado. En cada periodo, si el tipo fijo es superior al tipo variable, pagas la diferencia. En caso contrario, es el banco el que la paga.

La contratación de esta cobertura no supone el pago de una prima ya que la liquidación se hace de forma periódica por diferencias, pudiendo ser a favor o en contra del cliente. En caso de cancelación anticipada, el producto se cancelará según mercado y podrá suponer liquidaciones negativas para el Banco o para el cliente.

Esta solución de cobertura está disponible solo para determinadas personas jurídicas que tengan deuda nueva o ya existente al ser un producto específico que liquida de forma separada a la financiación.


Razones para confiar en nosotros

En Banco Santander te ofrecemos las soluciones financieras que mejor se adaptan a la gestión de los riesgos de tipos de interés de tu empresa, gracias a nuestra amplia gama de productos. Nos adaptamos a tu negocio, sea pequeño o grande. 

Además, tendrás a tu disposición un equipo de profesionales en nuestra red de oficinas para asesorarte.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Z7_3OKIGJ82O8NCC0Q50LBKTMH4O0
Z7_3OKIGJ82O8NCC0Q50LBKTMHK16

Te puede interesar

×
${loading}
×