¿QUÉ ME OFRECE?

OPCIONES Y TIPOS DE COBERTURA

Protección ante las transacciones realizadas en distintas monedas

Te encanta que tu empresa esté presente en el extranjero, pero eso te obliga a trabajar con diferentes monedas y el cambio a veces puede afectar a tus números.

¿Te has planteado cómo puedes reducir el impacto que suponen los movimientos de las divisas en la cuenta de resultados de tu Empresa?

Te acompañamos en tu aventura internacional, ofreciéndote soluciones digitales y equipos especializados para ayudarte a controlar tus riesgos financieros asociados a tus cobros/pagos internacionales en una moneda distinta al euro.

Nunca fue tan fácil controlar las fluctuaciones del tipo de cambio en tus operaciones de comercio exterior porque:

  • Puedes contratar tus operaciones de divisa online (24 horas de lunes a viernes):
  • Con precios en tiempo real ejecutables para compraventa de divisas en contado y a plazo en + de 100 pares de divisas
  • Con posibilidad de fijar un tipo de cambio para sus transacciones futuras, y programar órdenes inteligentes, que se realicen cuando el tipo de cambio llegue al valor que esperas.
  • Te ofrece información actualizada de mercado, para estar al día y poder anticipar posibles impactos en su cuenta de resultados. Además de seguir la evolución de los precios de las dividas a las que están expuestos por tu operativa comercial.
  • Te permite gestionar tus posiciones y eventos llevando un control de todas tus operaciones de divisa, y configurar alertas sobre precios, órdenes ejecutadas, documentación pendiente de firma, etc.
  • Cuentas con una herramienta sencilla, completa y única en el mercado, que te dará la autonomía y tranquilidad que estabas buscando para tener bajo control el impacto que la divisa supone en tu cuenta de resultados.

¿Cómo se contrata?

Puedes contratar este producto a través en cualquiera de las oficinas Santander con el apoyo de un gerente de negocio internacional, a través de la Banca Online o contactando con el Centro Negocio Internacional.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Ante qué me protege

Banco Santander dispone de varias coberturas1 para protegerte frente al cambio de divisas. Cada una funciona de una manera distinta:


Compraventa de divisas a plazo y forward americano

Para reducir al mínimo el riesgo derivado de tipo de cambio te aseguramos un precio único de compraventa de divisas a un vencimiento determinado. De esta forma cuentas con un precio fijado a vencimiento, sin importar los movimientos del mercado. Así es más sencilla la gestión con otras monedas que no sean euros, ya que conoces desde el principio los costes o ingresos de tu transacción o inversión y te olvidas de hacer cuentas.

  • Elige compraventa de divisas a plazo si quieres tener garantizado un precio fijo de compra/venta vencimiento para que no te afecte la evolución de la cotización de la divisa. Se puede utilizar antes del vencimiento modificando el precio inicial contratado.
  • Elige el forward americano si te interesa fijar un tipo de cambio para la compraventa durante un periodo determinado, desde la fecha de inicio que necesites y hasta el vencimiento de la operación, pudiéndolo utilizar siempre al mismo precio durante ese periodo.



Compraventa de divisas a plazo con liquidación

En el caso de la compraventa de divisas a plazo con liquidación, te seguimos ofreciendo un precio único a vencimiento para un plazo durante un tiempo determinado, pero fijamos una barrera, de tal manera que te beneficias de todos los movimientos positivos del mercado hasta llegar a ella. De esta forma si el precio de mercado se fija por encima del nivel de la barrera determinada, no pierdes nada.

La barrera puede ser:

  • Europea: se observa solo el día del vencimiento.
  • Americana: se observa de manera continua durante toda la vida de la operación 


Non delivery forward (NDF)

Con el NDF eliminas el riesgo de tipo de cambio de las divisas que no son entregables, es decir, no hay entrega física de divisas ya que sólo se utilizan dentro del país al que pertenecen, como el peso chileno o la rupia india, y se liquidan por las diferencias de cambio.

Cuando llega el vencimiento, miramos la diferencia entre el precio contratado y el fijado por el Banco Central del país correspondiente y obtienes una liquidación positiva o negativa en cuenta, que se compensará con el precio del cambio físico de la moneda en el país determinado.





Condiciones

Las condiciones de este producto son personalizadas para cada cliente. Podrás conocerlas a través de banca electrónica, en tu oficina Santander o a través de los especialistas del Centro de Negocio Internacional.

¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Te puede interesar

×
${loading}
×