¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Te encanta que tu empresa esté presente en el extranjero, pero eso te obliga a trabajar con diferentes monedas y el cambio a veces puede afectar a tus números.
¿Te has planteado cómo puedes reducir el impacto que suponen los movimientos de las divisas en la cuenta de resultados de tu Empresa?
Te acompañamos en tu aventura internacional, ofreciéndote soluciones digitales y equipos especializados para ayudarte a controlar tus riesgos financieros asociados a tus cobros/pagos internacionales en una moneda distinta al euro.
Nunca fue tan fácil controlar las fluctuaciones del tipo de cambio en tus operaciones de comercio exterior porque:
Para reducir al mínimo el riesgo derivado de tipo de cambio te aseguramos un precio único de compraventa de divisas a un vencimiento determinado. De esta forma cuentas con un precio fijado a vencimiento, sin importar los movimientos del mercado. Así es más sencilla la gestión con otras monedas que no sean euros, ya que conoces desde el principio los costes o ingresos de tu transacción o inversión y te olvidas de hacer cuentas.
En el caso de la compraventa de divisas a plazo con liquidación, te seguimos ofreciendo un precio único a vencimiento para un plazo durante un tiempo determinado, pero fijamos una barrera, de tal manera que te beneficias de todos los movimientos positivos del mercado hasta llegar a ella. De esta forma si el precio de mercado se fija por encima del nivel de la barrera determinada, no pierdes nada.
La barrera puede ser:
Con el NDF eliminas el riesgo de tipo de cambio de las divisas que no son entregables, es decir, no hay entrega física de divisas ya que sólo se utilizan dentro del país al que pertenecen, como el peso chileno, y se liquidan por las diferencias de cambio.
Cuando llega el vencimiento, miramos la diferencia entre el precio contratado y el fijado por el Banco Central del país correspondiente y obtienes una liquidación positiva o negativa en cuenta, que se compensará con el precio del cambio físico de la moneda en el país determinado.
Las condiciones de este producto son personalizadas para cada cliente. Podrás conocerlas a través de banca electrónica, en tu oficina Santander o a través de los especialistas del Centro de Negocio Internacional.
Puedes contratar este producto a través en cualquiera de las oficinas Santander con el apoyo de un gerente de negocio internacional, a través de la Banca Online o contactando con el Centro de Especialistas Comex a través del 91 600 99 00.
Operaciones sujetas a previa aprobación por parte del Banco
¿Hablamos?
Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
Qué tipos de IVA existen y a qué productos y servicios se aplican
BLOG SANTANDER
Claves para un buen plan de expansión
BLOG SANTANDER
Descúbrelo
Siete libros para aprender economía en 2024
BLOG SANTANDER