Empresas
Compraventa de divisas a plazo
Reduce al mínimo los riesgos que vienen con las transacciones en diferentes monedas. Con la compraventa de divisas a plazo1 contarás con un precio asegurado para protegerte de las fluctuaciones del mercado.

Protección ante las transacciones realizadas en distintas monedas
Te encanta que tu empresa esté presente en el extranjero, pero eso te obliga a trabajar con diferentes monedas y el cambio a veces puede afectar a tus números.
¿Te has planteado cómo puedes reducir el impacto que suponen los movimientos de las divisas en la cuenta de resultados de tu Empresa?
Te acompañamos en tu aventura internacional, ofreciéndote soluciones digitales y equipos especializados para ayudarte a controlar tus riesgos financieros asociados a tus cobros/pagos internacionales en una moneda distinta al euro.
Nunca fue tan fácil controlar las fluctuaciones del tipo de cambio en tus operaciones de comercio exterior porque:
- Puedes contratar tus operaciones de divisa online (24 horas de lunes a viernes):
- Con precios en tiempo real ejecutables para compraventa de divisas en contado y a plazo en + de 100 pares de divisas
- Con posibilidad de fijar un tipo de cambio para sus transacciones futuras, y programar órdenes inteligentes, que se realicen cuando el tipo de cambio llegue al valor que esperas.
- Te ofrece información actualizada de mercado, para estar al día y poder anticipar posibles impactos en su cuenta de resultados. Además de seguir la evolución de los precios de las dividas a las que están expuestos por tu operativa comercial.
- Te permite gestionar tus posiciones y eventos llevando un control de todas tus operaciones de divisa, y configurar alertas sobre precios, órdenes ejecutadas, documentación pendiente de firma, etc.
- Cuentas con una herramienta sencilla, completa y única en el mercado, que te dará la autonomía y tranquilidad que estabas buscando para tener bajo control el impacto que la divisa supone en tu cuenta de resultados.
Opciones y tipos de cobertura
Para reducir al mínimo el riesgo derivado de tipo de cambio te aseguramos un precio único de compraventa de divisas a un vencimiento determinado. De esta forma cuentas con un precio fijado a vencimiento, sin importar los movimientos del mercado. Así es más sencilla la gestión con otras monedas que no sean euros, ya que conoces desde el principio los costes o ingresos de tu transacción o inversión y te olvidas de hacer cuentas.
- Elige compraventa de divisas a plazo si quieres tener garantizado un precio fijo de compra/venta vencimiento para que no te afecte la evolución de la cotización de la divisa. Se puede utilizar antes del vencimiento modificando el precio inicial contratado.
- Elige el forward americano si te interesa fijar un tipo de cambio para la compraventa durante un periodo determinado, desde la fecha de inicio que necesites y hasta el vencimiento de la operación, pudiéndolo utilizar siempre al mismo precio durante ese periodo.

En el caso de la compraventa de divisas a plazo con liquidación, te seguimos ofreciendo un precio único a vencimiento para un plazo durante un tiempo determinado, pero fijamos una barrera, de tal manera que te beneficias de todos los movimientos positivos del mercado hasta llegar a ella. De esta forma si el precio de mercado se fija por encima del nivel de la barrera determinada, no pierdes nada.
- Europea: se observa solo el día del vencimiento.
- Americana: se observa de manera continua durante toda la vida de la operación.

Con el NDF eliminas el riesgo de tipo de cambio de las divisas que no son entregables, es decir, no hay entrega física de divisas ya que sólo se utilizan dentro del país al que pertenecen, como el peso chileno, y se liquidan por las diferencias de cambio.
Cuando llega el vencimiento, miramos la diferencia entre el precio contratado y el fijado por el Banco Central del país correspondiente y obtienes una liquidación positiva o negativa en cuenta, que se compensará con el precio del cambio físico de la moneda en el país determinado.

Listado de divisas entregables y no entregables
Divisas entregables















AUD
GBP
CAD
CNH
DKK
HUF
MAD
NOK
SEK
TRY
USD
NZD
BGN
KWD
CHF
Dólar australiano
Libra esterlina
Dólar canadiense
Renmimbi en HK
Corona danesa
Florín húngaro
Dírham marroquí
Corona noruega
Corona sueca
Lira turca
Dólar estadounidense
Dólar neozelandés
Lev Búlgaro
Dinar Kuwaiti
Franco suizo















CZK
HKD
JPY
MXN
PLN
SAR
SGD
ZAR
RON
AED
QAR
INR
ILS
HRK
TND
Corona checa
Dólar de Hong-Kong
Yen japonés
Peso mexicano
Zloty polaco
Rial Arabia Saudi
Dólar de Singapur
Rand sudafricano
Ron Rumano
Dírham Emiratos Árabes
Riyal Qatari
Rupia India
Shekkel Israelí
Kuna Croata
Dinar Tunecino
Divisas entregables: dólar australiano, libra esterlina, dólar canadiense, renmimbi en hk, corona danesa, florín húngaro, dirham marroquí, corona noruega, corona sueca, lira turca, dólar estadounidense, dólar neozelandés, lev búlgaro, dinar kuwaití, franco suizo, corona checa, dólar de hong kong, yen japonés, peso mexicano, zloty polaco, rial de Arabia Saudí, dólar de singapur, rond sudafricano, ron rumano, dírham emiratos árabes, riyal qatari, rupia india, shekkel israelí, kuna croata, dinar tunecino.
Divisas no entregables










ARS
BRL
CLP
COP
PEN
IDR
PHP
TBH
MYR
CNY
Peso argentino
Real Brasileño
Peso chileno
Peso colombiano
Peso peruano
Rupia indonesia
Peso filipino
Bath tailandés
Ringgit malayo
Renmimbi chino
Divisas no entregables: peso argentino, real brasileño, peso chileno, peso colombiano, peso peruano, rupia indonesia, peso filipino, bath tailandés, ringgit malayo, renmimbi chino.
¿Cómo se contrata?
Las condiciones de este producto son personalizadas para cada cliente. Podrás conocerlas a través de banca electrónica, en tu oficina Santander o a través de los especialistas del Centro de Negocio Comex.
Puedes contratar este producto a través en cualquiera de las oficinas Santander con el apoyo de un gerente de negocio internacional, a través de la Banca Online o contactando con el Centro de Especialistas Comex a través del 91 600 99 00.
1. Operaciones sujetas a previa aprobación por parte del Banco.



