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Financiación y gestión a corto plazo del cobro de facturas derivadas de tus ventas

No esperes al vencimiento de tus facturas para cobrarlas, anticípalas con Descuento comercial y anticipo de facturas de Banco Santander, y dispón del dinero cuando lo necesites.

El descuento comercial y anticipo de facturas te permite financiar y gestionar el cobro a corto plazo de los derechos por la venta de bienes o prestación de servicios producto de tu actividad comercial. Para ello, cedes al banco el cobro de tus ventas instrumentadas en documentos (letras, pagarés, recibos, facturas…) y recibes el importe del documento deducidos los intereses y las comisiones, mientras el banco se encarga de todas las gestiones.


¿Cómo contratarlo?

Solicita el servicio de Anticipo de Facturas Santander en tu oficina Santander más cercana.

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Estos son los productos que admiten anticipo

La oferta de Descuento comercial y anticipo de facturas de Banco Santander se compone de:

Descuento de Pagarés a la Orden y Letras

El descuento es un producto financiero a través del cual el banco anticipa el importe de los efectos comerciales (letras de cambio y pagarés a la orden) girados contra terceros y que son representativos de una transacción comercial.

Estas son sus características:

  • La financiación es sencilla, recurrente y flexible, ya que el cliente decide qué letras o pagarés desea anticipar.
  • La liquidación de intereses en este caso se realiza al descuento de pagarés y letras, pudiendo establecerse a tipo fijo o variable.
  • En esta modalidad los documentos llevan timbres y el Banco se encarga de la gestión del cobro de los documentos.
  • En caso de impago se realiza recobro automático en la cuenta del cliente para recuperar la deuda.

Anticipo de Crédito

Este descuento comercial permite anticipar documentos ostentados por el cliente frente a los deudores por operaciones específicas de su actividad comercial o empresarial. De esta manera el cliente obtiene financiación hasta el vencimiento de tus créditos comerciales.

Estas son sus condiciones:

  • La financiación es flexible, ya que el cliente decide qué créditos desea anticipar, así como el tipo de liquidación, que puede ser al descuento (en el momento de la toma) o por saldos (periódica al final de cada mes/trimestre/o un día fijo del mes).
  • El cliente puede además elegir el momento de la financiación y el importe si la liquidación se establece por saldos.
  • En esta modalidad los documentos no llevan timbres y el Banco se encarga de la gestión del cobro de los documentos.
  • En caso de impago se realiza recobro automático en la cuenta del cliente para recuperar la deuda.

Anticipo de Facturas

Es la solución para que el cliente obtenga financiación desde el momento de emisión de las facturas, mediante el anticipo de un porcentaje del importe de los derechos de cobro soportados en facturas físicas, certificaciones de obra y cartas de Confirming de otras entidades.

Conoce sus características:

  • La financiación es flexible, ya que el cliente decide qué facturas desea anticipar, así como el tipo de liquidación, que puede ser al descuento (en el momento de la toma) o por saldos (periódica al final de cada mes/trimestre/o un día fijo del mes).
  • En este descuento comercial, el cliente puede además elegir el momento de la financiación y el importe, si la liquidación se establece por saldos, y los deudores que quiera incluir.
  • No se realiza gestión de cobro, produciéndose la cancelación de la financiación llegado el vencimiento mediante adeudo sobre la cuenta del cliente.

El único requisito es que el cliente domicilie los cobros de estas facturas en su cuenta de Banco Santander.


Gestión de Cobro

Es la modalidad de contratación y toma de documentos de los créditos que el cliente ostente frente a sus deudores, pero sin que medie anticipo de fondos por los mismos ya que el abono se realizará en la fecha de vencimiento de cada efecto o reembolso. Es el Banco el que presenta al deudor a vencimiento la deuda contraída frente a su acreedor, y que previamente este nos ha entregado en forma física o telemática. Y esto es tanto si dicho deudor dispone de cuenta en nuestra entidad, como en otros bancos.

Estos son sus principales rasgos:

  • La liquidación de gastos de esta modalidad se practicará al cliente bien en el momento de la toma o bien en el del abono de los importes nominales por los efectos que hayan vencido en ese día, dependiendo de qué modalidad se haya seleccionado en el proceso de contratación (salvo la liquidación de impuesto IAJD si lo hubiera, que siempre se hace en el proceso de liquidación de la toma).

Cuando el cliente no necesita financiación o si por motivos comerciales no se le ha concedido la posibilidad de financiar, hablamos de contratos de Cartera en Gestión de Cobro.

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Descuento comercial y anticipo de facturas

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