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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PÁGINA WEB

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, mediante esta Política de Privacidad, Banco Santander, S.A. (en adelante “el Banco” o “Banco Santander”) informa a los usuarios (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”) de su sitio web www.bancosantander.es, del que es titular y responsable (en adelante, la “Web”), acerca de su política de privacidad.

Esta Política se complementa con información específica acerca del tratamiento de datos personales en relación con los servicios prestados por el Banco en la Web, que puede consultar en el apartado “¿Por qué y para qué tratamos sus datos personales?”

Banco Santander publicará la versión vigente en cada momento en la Web, si bien se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento las modificaciones, actualizaciones o cambios que sean necesarios para adecuarlo al tratamiento de datos personales del Banco en cada momento.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Banco Santander, S.A.
Dirección postal: C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 11, 28027 Madrid.
Contacto Delegado de Protección de Datos: privacidad@gruposantander.es

¿Por qué y para qué tratamos sus datos personales?

Banco Santander, tratará los datos personales del Usuario con fines determinados, explícitos y legítimos de acuerdo con la información sobre protección de datos que el Usuario haya facilitado, todos ellos necesarios para la prestación de los servicios, para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o, con base en el interés legítimo, según se detalle en cada caso. Para aquellas finalidades ajenas al servicio prestado, Banco Santander únicamente tratará los datos si dispone de base legal, de lo que el Usuario será informado oportunamente. En el supuesto de que aquella fuera el consentimiento y el Usuario nos hubiera autorizado el tratamiento, se garantizará que éste pueda ser revocado en cualquier momento.

Así, Banco Santander podrá recabar y tratar los datos personales de los Usuarios facilitados en la Web para:

  • El alta, contratación y prestación de los servicios que sean ofrecidos por el Banco a través de la Web, así como la gestión de las solicitudes que nos haga a través de los canales habilitados a tal efecto en la Web, conforme a las finalidades que en su caso se informen en el momento de recogida de los datos. Puede encontrar el detalle de la Información sobre protección de datos, clasificada según la relación que tenga el usuario con el Banco, en https://www.bancosantander.es/informacion-proteccion-datos.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Trataremos sus datos personales mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, de acuerdo con los periodos de conservación legales y plazos de prescripción de las responsabilidades derivadas del tratamiento que se indiquen en la información sobre protección de datos cuando facilites los datos.

¿Con quién compartimos sus datos?

Sólo comunicaremos sus datos cuando así le hayamos informado previamente, para la prestación de los servicios o interés legítimo del Banco, el cumplimiento de obligaciones legales o, en su defecto, si nos ha dado su consentimiento.

Además, el Banco cuenta con la colaboración de algunos terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta del Banco como consecuencia de su prestación de servicios.

Banco Santander sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas del Banco; y suprimir o devolver los datos a Banco Santander una vez finalice la prestación de los servicios.

¿Cómo protegemos sus datos?

Banco Santander adopta las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado en función de los riesgos detectados en el análisis previo en atención al estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas. Asimismo, está dotado de los mecanismos precisos a su alcance para proteger la información personal frente a accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de los datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Banco Santander sólo tratará los datos que sea adecuados, pertinentes y limitados a los servicios prestados, tratándolos únicamente mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.

En cualquier caso, el Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación, oposición, y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, el Usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

Para ejercer los referidos derechos, deberá enviar un correo electrónico a privacidad@gruposantander.es o dirigirse por correo postal a C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 11, 28027 Madrid (Oficina de Privacidad de Santander España). Cuando existan dudas razonables sobre su identidad (por ejemplo, cuando la comunicación la realice desde un correo electrónico distinto al que dispone el Banco), se le solicitará que aporte información adicional que nos ayude a verificar su identidad.

Estos derechos también le asisten para oponerse al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica del Banco, para lo cual se podrá dirigir a las anteriores direcciones o bien siguiendo las indicaciones que aparecen en cada comunicación comercial que recibe. Asimismo, puede limitar la publicidad no deseada inscribiendo sus datos de forma gratuita y voluntaria en un fichero de exclusión publicitaria. Para más información, consulte en el apartado “Publicidad no deseada” de la web de la Agencia Española de Protección de Datos.

Reclamaciones relacionadas con protección de datos

El Usuario podrá dirigirse siempre al Delegado de Protección de Datos/Oficina de Privacidad del Banco. También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si está en desacuerdo con la respuesta que haya recibido del Banco. Dispone de la información necesaria en su web: www.aepd.es.

El Banco puede actualizar este documento en el futuro. La fecha de su entrada en vigor se indica en la parte inferior. Consulte esta información periódicamente para asegurarse de que conoce la última versión.

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