Comienza ya...
No te llevará más de 7 minutos.
Comienza ya...
No te llevará más de 7 minutos.
Tendrás a un equipo de |
Más de 51 años |
+193.000 millones de euros |
Fuente: SAM. Datos a 31/12/21.
Invertir en fondos de inversión a través de este servicio implica asumir un determinado nivel de riesgo que dependerá de los fondos en los que se invierta en cada momento, de la composición de cada fondo, de las fluctuaciones del mercado y de otros factores asociados a la inversión en valores, por lo que existe el riesgo de perder la totalidad o parte de la inversión.
En general, invertir en fondos implica asumir los siguientes riesgos:
Un robo advisor es un gestor automatizado que te ofrece una cartera de inversiones adaptada a tu perfil inversor1.
Una de las principales ventajas de los robo advisor es que te ayudan a invertir sin la necesidad de convertirte en un experto, por lo que te quedará tiempo para dedicarlo a lo que más te guste.
Nuestros gestores especializados harán un seguimiento constante de la inversión y se encargarán de su gestión por ti. Ellos se encargarán de las decisiones sobre la composición de tu cartera y los ajustes se realizarán de forma automática.
Contratar Santander Activa, nuestro servicio de inversión (robo advisor) es muy sencillo. Solo necesitarás ser cliente de Banco Santander y tener acceso a tu parte privada o a la App Santander. Además, para prestarte este servicio es necesario que cuentes con un Test de Idoneidad en vigor.
Para poder contratar el producto deberás vivir en España. El contrato es unititular, es decir, solo tú podrás ser el titular.
Necesitarás tan solo 1.000 euros para comenzar a invertir. Además, podrás programar aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros mensuales.
Santander Activa es un servicio exclusivo digital para titulares únicos (unititulares), por lo que no puedes contratarlo con otra persona.
En caso de querer invertir con otra persona y compartir la titularidad del producto con ella, acércate a tu oficina Santander más cercana y te informamos de la mejor forma de hacerlo.
El coste del servicio es 0,70%+IVA anual sobre el patrimonio de tu inversión y una comisión de éxito del 5%+IVA anual sobre los beneficios obtenidos.
Los costes asociados a la prestación del servicio de gestión de carteras son una comisión fija que se devenga diariamente y se liquida trimestralmente sobre el valor efectivo del patrimonio de la cartera gestionada, sin mínimo; la comisión de éxito que se devenga y liquida anualmente sobre la diferencia positiva que presente el valor efectivo de la cartera cada año, restando las aportaciones y sumando las detracciones a la cartera efectuadas durante el periodo. Existen otros costes y gastos asociados al servicio y a los instrumentos financieros contratados y mantenidos a través del servicio de gestión de carteras, que puedes consultar.
Tu dinero estará invertido en fondos de inversión que irán variando en el tiempo en función de las circunstancias de mercado y de tu perfil como inversor. Este último lo valoraremos con un sencillo test (Test de Idoneidad).
Gestionaremos tu inversión por ti, y tomaremos las decisiones sobre la composición de tu cartera conforme a tu perfil. Los ajustes se realizarán de forma automática.
Aunque gestionemos tu dinero por ti, podrás saber dónde y en qué está invertido siempre que quieras y de forma muy sencilla a través de la app y la web de Santander.
Podrás hacer seguimiento de tu inversión en todo momento a través de la app o web de Banco Santander donde dispondrás de toda la información sobre la evolución de tu cartera y los fondos que la componen.
Además, desde Santander te mantendremos informado periódicamente del comportamiento de tu inversión y de las principales acciones que hagan nuestros expertos sobre ella.
Y, si tus circunstancias o tu perfil inversor cambian y lo deseas, podrás modificar también tu forma de invertir modificando el riesgo que quieras asumir en cada momento1.
En definitiva, tú siempre tienes el control de tu inversión.
Santander Activa no tiene un plazo mínimo de inversión por lo que podrás cancelar el servicio de gestión de carteras cuando lo desees. Consulta los costes y gastos asociados al servicio y a los instrumentos financieros contratados y mantenidos al amparo del mismo.
Así no tienes que renunciar a tu dinero durante ningún plazo de tiempo y lo tendrás siempre disponible.
Una vez contrates el servicio de Santander Activa, ese mismo día iniciaremos el servicio de gestión de tu cartera. Verás tu inversión realizada en un máximo de 8 días hábiles.
Cuando realices aportaciones adicionales, ten en cuenta que estas órdenes pueden tardar unos días en ejecutarse si en ese momento tu cartera está siendo actualizada por nuestros gestores. En ese caso, podría tardar unos días en invertirse el dinero.
Contamos con un equipo de especialistas de Santander Asset Management, con más de 51 años de experiencia en inversiones, que realizará el seguimiento de tu inversión y tu cartera se ajustará de forma automática. Realizamos rebalanceos (ajustes en tu cartera) mensualmente. Pueden adicionalmente realizarse ajustes en momentos puntuales si el mercado lo requiere.
Sí, podrás realizar aportaciones adicionales siempre que quieras. Desde la app o web de Banco Santander, puedes consultar la evolución de tu cartera y gestionarla como desees pudiendo realizar todas las aportaciones que quieras, con un mínimo de 100 euros cada una.
Podrás además programar aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros mensuales para invertir poco a poco y con menor esfuerzo.
Sí, podrás contratar todas las carteras que desees siempre y cuando el perfil de riesgo de cada una de las mismas sea igual o menor al riesgo que corresponda con tu perfil de inversor. Este perfil, lo valoraremos con un sencillo test (Test de idoneidad).
El primer paso es conocerte mejor. Para acceder a este servicio es necesario realizar un sencillo test que solo te llevará unos minutos. Este test se llama test de idoneidad y nos servirá para entender cuáles son tus conocimientos y experiencia inversora, así como tu situación financiera y tus objetivos de inversión, y para asignarte tu perfil de inversor.
Con este test, se intenta evitar que contrates un producto o servicio que realmente no es adecuado para ti, entre otros aspectos, por la complejidad o los riesgos que conlleva.
Se aplicará la fiscalidad de fondos de inversión a los partícipes en las diferentes operaciones que se produzcan: suscripción, reembolso, traspaso, etc.
Cuando canceles el servicio y rescates tu dinero (todo o una parte) reembolsando participaciones de los fondos, tendrás que incluir como ganancias o pérdidas patrimoniales las plusvalías o minusvalías obtenidas con tu inversión. La plusvalía obtenida, en su caso, se someterá a retención de acuerdo con la normativa vigente.
Recuerda que el tratamiento fiscal de las inversiones depende de tus circunstancias individuales como inversor y puede variar en el futuro.
Una de las opciones de invertir sin tener que estar estudiando diferentes productos, mercados, etc. es delegar su gestión a los expertos de la mano de Santander Activa.
En un sencillo proceso de contratación totalmente digital sabremos qué perfil inversor tienes y te propondremos una estrategia de inversión acorde a ti. Esta estrategia irá adaptándose a lo largo del tiempo teniendo en cuenta las circunstancias de los mercados y respetando en todo momento el riesgo con el que te sientes cómodo.
En definitiva, una solución “todo en uno” para no renunciar a invertir sin necesidad de ser un experto.
Mueve tus ahorros.
Invierte de manera sencilla.
Sigue tu inversión siempre que quieras.
Te puede interesar
BLOG SANTANDER
buscar-rentabilidad-tipos-interes-bajos
BLOG SANTANDER
Saber más
BLOG SANTANDER