¿Dudas?
Si tienes dudas o quieres saber más sobre renting, llámanos al
917 098 569
¿Tengo derecho a un vehículo de sustitución?
Sí, siempre y cuando se haya contratado este servicio. No obstante, y con el fin de dar solución a tu movilidad, si no lo tienes contratado, Santander Renting te ofrece un servicio de sustitución a precios muy competitivos y con proveedores homologados de primera.
¿Cuándo debo realizar una revisión del vehículo? ¿Y pasar la ITV?
Los mantenimientos del vehículo se realizarán en los talleres oficiales de la marca o en los talleres concertados por Santander Renting, según lo contratado por el cliente, cuando el vehículo lo necesite y según el plan establecido por el fabricante.
Además, debes pasar la ITV cuando lo indique la normativa vigente.
¿Puedo solicitar cita para el mantenimiento del vehículo?
Sí, de hecho, te recomendamos que la solicites para evitar tiempos de espera y que te beneficies de los servicios adicionales que podemos ofrecerte. Puedes hacerlo a través de la App Santander Renting o bien llamar a la Línea de Atención al Conductor: 917 098 569.
¿Cuándo y dónde debo sustituir los neumáticos?
El contrato recoge el número de neumáticos contratados, calculados normalmente según el kilometraje previsto. Por normativa deben sustituirse cuando la banda de rodadura sea inferior a 1,6 mm, no obstante, es recomendable realizarlo cada 40.000 km aproximadamente.
Santander Renting cuenta con proveedores de primeras marcas de neumáticos en su red de talleres homologados. Para concertar cita para la sustitución de neumáticos puedes hacerlo a través de la App Santander Renting o bien llamar a la Línea de Atención al Conductor: 917 098 569.
Si tienes un reventón o pinchazo contacta con el teléfono de atención: 917 098 569.
¿Qué tengo que hacer para reparar una luna?
Dentro de las coberturas del seguro se incluye la reparación y sustitución de lunas. Para concertar una cita en uno de nuestros talleres homologados puedes hacerlo a través de la App Santander Renting o llamando al 917 098 569.
¿Qué debo hacer en caso de accidente?
En caso de accidente es prioritario seguir la normativa de seguridad vial. El procedimiento varía dependiendo de la gravedad de éste. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 917 098 569, en el que te informarán sobre cómo proceder, o accede a la asistencia en carretera a través de la App Santander Renting.
He sufrido un siniestro con el vehículo, ¿cómo puedo dar un parte a la compañía de seguros?
Las gestiones para comunicar un siniestro se realizarán a través del teléfono 917 098 569, donde te tomarán el parte del siniestro de manera telefónica y te gestionarán un taller cercano a ti para realizar las reparaciones.
¿Qué ocurre si tengo una multa o sanción?
Las gestiones para comunicar un siniestro se realizarán a través del teléfono 917 098 569, donde te tomarán el parte del siniestro de manera telefónica y te gestionarán un taller cercano a ti para realizar las reparaciones.
¿Dudas?
Si tienes dudas o quieres saber más sobre renting, llámanos al
917 098 569
Santander Renting busca en todo momento la satisfacción de las necesidades del cliente y, por ello, ofrece servicios con altos estándares de calidad, amplias coberturas para garantizar la movilidad de los clientes y una de las mayores redes de talleres del mercado.
El renting es un alquiler que incluye todos los servicios necesarios para el uso del coche, y el leasing es un producto financiero que no incluye servicios.
Las principales diferencias son:
RENTING |
LEASING |
|
---|---|---|
¿Qué son? |
El renting es un arrendamiento en el que el Banco contrata todos los servicios. |
El leasing es una financiación de activos que puede ofrecer ventajas fiscales. |
Servicios |
Incluye todos los servicios necesarios para utilizar el coche. |
No incluidos, salvo seguro, que es opcional. |
Tipo de interés |
Cada oferta incorpora un tipo implícito. |
Explícito, se fija en contrato y puede ser fijo o variable. |
Quién elige el proveedor |
En general el Arrendador. Santander Renting trabaja con proveedores homologados. |
El Arrendatario, quien negocia con el proveedor precio y condiciones de venta. |
Contabilidad / Fiscalidad |
Cada renta es un gasto que se deduce según su fiscalidad, el activo no aparece en el Balance y no consume Cirbe. Fácil contabilización. |
La deuda y el activo se contabilizan como en una financiación. Amortización fiscal al duplo o triple de tablas. |
Término de contrato |
El cliente puede renovar el coche. |
Normalmente el cliente adquiere el bien. |
Todos pueden contratar un renting. Ya seas una persona física o jurídica, pública o privada, tanto grandes empresas y pymes como profesionales o autónomos puedes hacerlo.
En tu oficina o llamando al teléfono 917 098 569. Recuerda consultar las campañas vigentes, ya que son ofertas en condiciones preferentes y con rentas muy competitivas.
Si no encuentras el coche que quieres entre nuestras ofertas, cuéntanos cuál es y te enviaremos una oferta de renting personalizada.
Santander Renting ofrece coches turismos e industriales hasta 3.500 Kg. de P.M.A., de cualquier marca y siempre que sean nuevos.
El coche es elegido por el cliente con los opcionales, color y tapicería que desee. Una vez elegido, contacta con nuestro servicio de atención en el teléfono 917 098 569 o dirígete a tu oficina Santander, y te prepararemos una oferta personalizada.
No se pueden contratar por Santander Renting los coches destinados a alquiler sin conductor, autoescuela, ambulancias, taxi, mercancías peligrosas y de importación paralela, pero si consultas en tu oficina Santander te podrán ofrecer otras fórmulas alternativas para financiar estos tipos de coches.
Las rentas son fijas mensuales, sin variaciones a lo largo del contrato. El arrendatario puede elegir el plazo de alquiler y los kilómetros que recorrerá al año al momento de firmar el contrato, estos parámetros son parte del cálculo que se realiza para determinar el monto de las rentas.
Los plazos oscilan entre un mínimo de 12 y 60 meses como máximo. Mientras que, en cuanto a kilometraje, el mínimo es de 10.000 km y no se puede superar un máximo de 200.000 km durante todo el plazo del renting.
Al firmar el contrato, el arrendatario puede elegir el plazo de alquiler y los kilómetros que recorrerá al año, entre los lapsos y distancias disponibles.
Estas ofertas se pueden formalizar para cualquier plazo y kilometraje, con las mismas condiciones ventajosas. Solicita una oferta a la medida de tus necesidades en nuestro servicio de atención telefónica 917 098 569 o en tu oficina Santander.
Cuando termina el contrato, una vez devuelto el coche, se realizará un ajuste de kilómetros comparando los reales realizados y los contratados. La diferencia se cobrará o abonará al cliente, según el precio que se indique en el contrato para cada kilómetro de ajuste.
Cuando termina el contrato, una vez devuelto el coche, se realizará un ajuste de kilómetros comparando los reales realizados y los contratados. La diferencia se cobrará o abonará al cliente, según el precio que se indique en el contrato para cada kilómetro de ajuste.
Sí, es posible ampliar el kilometraje inicialmente contratado hasta un máximo de 200.000 km para toda la vida del contrato, e igualmente es posible su reducción hasta un mínimo de 10.000 km anuales si se realizan menos de los que se pensaban realizar cuando se formalizó el contrato.
Si deseas cancelar anticipadamente el contrato de tu coche, ponte en contacto con el teléfono de asistencia al cliente 917 098 569 y estudiaremos tu caso para darle una solución a tu medida.
Sí, al finalizar el contrato de renting puedes solicitar una ampliación del plazo del contrato por periodos de 12 meses siempre que: no se superen los kilómetros máximos permitidos (200.000 km), el cómputo total no supere los cinco años y que el Banco apruebe la operación, en cuyo caso se calcularía la nueva cuota del periodo ampliado.
El coche es propiedad de Banco Santander, S.A., que lo alquila al cliente por el plazo fijado en el contrato. Figura matriculado a nombre del Banco.
Podrás utilizar un coche de alquiler de similar categoría al contratado, en los supuestos de inmovilización superior a 24 horas por causa de avería, siniestro o robo. El servicio es prestado por marcas de primer nivel como ATESA, AVIS o HERTZ, y se ofrece por el pago de una prima mensual fija.
Previa llamada al Servicio de Atención al Cliente, podrás disponer del coche de sustitución en cualquier delegación de estas compañías, por plazo de 10, 20 o 30 días por año.
Dado que se trata de un servicio flexible, es posible diseñar coberturas a medida.
Aquí podrás conoce más servicios de Santander Renting.
Puedes circular con el coche por Andorra, los Estados miembros de la Unión Europea y aquellos otros europeos o ribereños del Mediterráneo en los que tenga validez el Certificado Internacional del Seguro (Carta Verde).
En caso de accidente la póliza de seguro cubre la reparación y la asistencia en viaje en estos países, y si se requieren reparaciones mecánicas del coche, sustituciones o reparaciones de neumáticos realizadas en uno de estos países extranjeros te abonaremos las facturas que hayas pagado.
Las operaciones de renting se consideran como un gasto y su contabilización es muy sencilla. Las rentas de renting pueden ser deducibles en el IRPF o el Impuesto de Sociedades, y su IVA/IGIC soportado puede ser recuperable en función de la fiscalidad de cada cliente según sea persona física o jurídica, según su régimen fiscal de tributación, el tipo de actividad que desarrolle y el tipo de coche arrendado.
Significa que al hacer el contrato de renting no entregas al inicio cantidad alguna en garantía de la devolución del vehículo en el estado y con las condiciones que se establecen en dicho contrato.
Coche autónomo: ¿qué puede hacer por ti?
BLOG SANTANDER
Distintivos medioambientales: las claves de las pegatinas
BLOG SANTANDER
Saber más
Tráfico urbano: bicicletas vs coches
BLOG SANTANDER