Santander

Fondos Garantizados

Los Fondos Garantizados son fondos de inversión para invertir con seguridad y obtener rentabilidad

  • ¿Qué son?

Invertir en este tipo de fondos de inversión te asegura, en función del fondo que elijas, recuperar la totalidad o una parte importante de tu inversión inicial en una fecha concreta.

¿Por qué invertir en Fondos Garantizados?

  • Porque en función del fondo seleccionado, aseguramos al inversor la devolución del total o una parte importante de su inversión inicial.

  • Porque el objetivo es obtener una rentabilidad determinada en una fecha concreta.

  • Porque la rentabilidad que se obtiene puede estar establecida al inicio de la contratación, o depender de la evolución de un índice o de una cesta de acciones.

  • Porque el Banco Santander S.A garantiza, en función del fondo contratado, la devolución total o parcial de la inversión inicial.

 

¿Por qué contratar un fondo de inversión con el Santander?

Confianza y seguridad

Porque en el Santander queremos ayudar a nuestros clientes a progresar día a día con soluciones sencillas y personalizadas, y un trato basado en la confianza. Además, contamos con la trayectoria y conocimientos necesarios para garantizar la máxima seguridad de tus inversiones.
 

Gestión profesional

Porque contamos con la gestión de Santander Asset Management. Una gestora global de activos, con más de 200 especialistas y con presencia en 11 países, gestionando un patrimonio de 162.000 millones de euros, focalizando su actividad en fondos de inversión y soluciones a medidas para grandes empresas.

La capacidad de análisis y su estricto control del riesgo, así como el conocimiento de las diferentes necesidades de sus clientes, son un elemento diferenciador de Santander Asset Management


¿Qué riesgos implica invertir en un fondo garantizado?

 

Riesgos de Crédito De crédito
Debido a la calidad de los activos en los que invierte, así como de sus emisores
Riesgos de Tipos de Interés De tipo de interés
Tanto las variaciones de precios como la duración de la cartera afectan a los activos de renta fija.
Riesgos de Inversión De inversión en instrumentos financieros derivados
Ya que se realizan operaciones con opciones sobre valores en cartera.


La contratación de fondos de inversión lleva asociados determinados costes que pueden consultarse en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) de cada fondo (disponible en la página web y en oficina).

Para información más detallada de los riesgos y costes de fondos de inversión, consulta el Folleto del fondo.

Los fondos de inversión son productos que dependen de las fluctuaciones en los precios del mercado y de otras variables. El valor de las participaciones puede tanto subir como bajar, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital invertido. Los resultados anteriores no son un indicador fiable de resultados futuros.

Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo.

En consecuencia, la elección entre los distintos tipos de fondos debe hacerse teniendo en cuenta el deseo y la capacidad de asumir riesgos del inversor, así como sus expectativas de rentabilidad y su horizonte temporal de inversión. Antes de suscribir participaciones de un fondo, el inversor debe consultar la información contenida en el Folleto y en el DFI del fondo, estando ambos documentos a disposición de los inversores en nuestras oficinas y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

Entidad Gestora: SANTANDER ASSET MANAGEMENT, S.A., S.G.I.I.C., registrada en la CNMV con el número 12. Entidad Depositaria: SANTANDER SECURITIES SERVICES, S.A.U., registrada en la CNMV con el número 238. Entidad Comercializadora: BANCO SANTANDER, S.A., registrada en la CNMV con el número 49.

La presente información tiene carácter publicitario y se difunde exclusivamente a efectos informativos. Su contenido no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como recomendación de inversión ni asesoramiento de ninguna clase.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram