Santander

Mi Cartera Santander

Mi cartera Santander. Te guiamos hacia la inversión que mejor se adapta a ti. Ahorro e Inversión

  • Mi Cartera Santander

Descubre nuestro servicio de gestión de carteras que te permite acceder a una gestión activa y flexible de tus inversiones. Además, aprovecharás las ventajas fiscales1 de operar con fondos de inversión.

Ventajas de la Gestión de Carteras: 

 Gestión profesional: tus inversiones serán gestionadas por profesionales con amplios conocimientos de los mercados.
 Optimización de la rentabilidad-riesgo en función de tu perfil inversor: mediante el Test de Idoneidad se identificará tu perfil de riesgo y se determinará el nivel de exposición máximo a renta variable que debe tener tu cartera.
 Acceso a un amplio universo de fondos en excelentes condiciones.
 Doble diversificación tanto por la inversión en fondos de inversión, como por la composición de la cartera gestionada.
 Fiscalidad favorable para personas físicas residentes en España, ya que toda la operativa se hace vía traspaso.
 Información integrada y detallada de la cartera con carácter mensual y en cualquier momento a través de banca electrónica.
 Control y gestión del riesgo.


Las Carteras de Gestión invierten en fondos de inversión, lo que implica asumir los siguientes riesgos: 
 

 De crédito
Es el riesgo de los propios activos en los que invierte el fondos, así como el de los emisores de los mismos.
 De mercado
Es un riesgo de carácter general existente por el hecho de invertir en cualquier tipo de activo. En particular las inversiones conllevan un:
  • Riesgo de tipo de interés: las variaciones de los tipos de interés afectan al precio de los activos de renta fija. La sensibilidad a este riesgo dependen de la duración de estos activos.
  • Riesgo de tipo de cambio: fluctuación de tipo de cambio por activos denominados en divisas distintas a la de referencia de la participación.
  • Riesgo de mercado por inversión en renta variable: derivado de las variaciones en el precio de los activos de renta variable.
  • Riesgo de invertir en mercados emergentes.
  • Riesgo de concentración geográfica o sectorial.
 De inversión en instrumentos financieros derivados
Por el uso de instrumentos financieros derivados sobre los activos en los que invierte el fondo.


Para información más detallada de los riesgos y costes de los fondos de inversión que componen estas carteras puede consultar el Folleto y el documento de Datos Fundamentales  para el Inversor (DFI) de los fondos, disponibles en su oficina.

Acude a tu oficina para más información

1. Las ventajas fiscales solamente podrán beneficiar las personas físicas que sean sujeto pasivo de IRPF.

Deberán tenerse en cuenta los riesgos propios de los fondos de inversión en los que se invierta en cada momento a través del servicio de gestión de carteras.

Los fondos de inversión son productos que dependen de las fluctuaciones en los precios del mercado y de otras variables. El valor de las participaciones puede tanto subir como bajar, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital invertido. Los resultados anteriores no son un indicador fiable de resultados futuros.

Los fondos de inversión implican determinados riesgos (de mercado, de crédito, de liquidez, de divisa, de tipo de interés, etc.), todos ellos detallados en el Folleto y en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI), estando ambos documentos a disposición de los inversores en nuestras oficinas y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La naturaleza y el alcance de los riesgos dependerán del tipo de fondo, de sus características individuales, de la divisa y de los activos en los que se invierta el patrimonio del mismo.

La tributación de los rendimientos obtenidos por partícipes dependerá de la legislación fiscal aplicable a su situación personal y puede variar en el futuro.

La presente información tiene carácter publicitario y se difunde exclusivamente a efectos informativos. Su contenido no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como recomendación de inversión ni asesoramiento de ninguna clase.

Para mayor información, sobre características y condiciones se deberá consultar con carácter previo a cualquier decisión de inversión el documento de datos fundamental para el inversor (DFI) y el folleto de cada fondo, disponible en el sitio web http://www.santanderassetmanagement.es

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram