Santander


Calcular IBAN



Introduce tu número de cuenta:

Introduce tu número de cuenta corriente en el formulario de calcular IBAN y presiona el botón. Inmediatamente obtendrás un identificador de cuenta perfectamente válido conforme a la normativa europea, tanto para operaciones en soporte electrónico como en soporte papel.

En febrero de 2014 las clásicas cuentas corrientes (CCC) dejaron de estar reconocidas y pasaron a ser sustituidas por el número internacional de cuenta bancaria. Desde entonces, no se puede realizar ninguna operación financiera sin disponer de este código. Con el conversor para el cálculo del código IBAN del Banco Santander queremos ofrecerte la posibilidad de traducir tu número de cuenta al estándar de la Unión Europea.

El número IBAN consta de un código de país formado por dos letras seguidas de otros dos dígitos de control, a los que se añaden hasta treinta caracteres alfanuméricos que representan el número de cuenta bancaria. Aunque no se ha establecido una longitud uniforme para los países del SEPA, el código no puede superar los 34 caracteres. 

 

 

 

calcular iban

 

 

 

Y además, el código BIC (Business Identifier Code) identifica la entidad bancaria donde se encuentra la cuenta.

Aquí tienes el código BIC del Banco Santander: BSCHESMM

En el caso de España estaríamos hablando de 24 caracteres, los 20 dígitos que componen la cuenta corriente, más el código de país (ES en el caso de España) y un código de control de dos dígitos.

Antes de que se pudiera calcular el IBAN era imposible identificar cuentas a nivel internacional, ya que cada país tenía su propio sistema, por tanto realizar pagos internacionales, aún dentro de la propia Unión Europea, era bastante más complejo. En la actualidad, no solo es posible identificar de forma única cuentas abiertas en bancos de todo el mundo, sino que además, las transferencias entre entidades intracomunitarias se realizan de una forma muy similar a las nacionales, lo que facilita mucho las operaciones entre bancos europeos.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube