Santander

Santander España obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su modelo de gestión y la mejora de la calidad de servicio. 

  Santander Espana obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 por su modelo de gestión y la mejora de la calidad de servicio

 

  • Esta distinción, otorgada por el Club Excelencia en Gestión (CEG) y la EFQM (European Foundation for Quality Management), acredita el compromiso del banco con la búsqueda constante de la excelencia en su modelo de gestión.
  • Los evaluadores de AENOR y el CEG subrayan la uniformidad de toda la organización en torno a los valores sencillo, personal y justo.

Madrid, 4 de febrero de 2016. El secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG), Ignacio Babé y el director general de AENOR, Avelino Brito, han entregado al country head de Santander España, Rami Aboukhair, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, un reconocimiento que acredita los avances del banco en su modelo de gestión (liderazgo, personas, estrategia, recursos y procesos) y que se convalida automáticamente con el reconocimiento europeo de la EFQM.

Santander obtiene este sello tras superar un exigente y riguroso proceso de evaluación por parte de la entidad de certificación externa AENOR y el Club Excelencia en Gestión. Se trata de la máxima distinción que otorga el CEG y la EFQM a la excelencia de las organizaciones. Sólo 65 compañías cuentan con este distintivo en España, de las que únicamente 4 pertenecen al sector financiero.

El Informe de evaluación menciona como fortalezas, entre otras, el nuevo enfoque estratégico en la relación con los clientes a través de la cuenta 1|2|3, la alineación de la nueva cultura y los valores Sencillo, Personal y Justo, la gestión de los recursos económico-financieros para asegurar un éxito sostenido, además del diseño, gestión y mejora de los procesos, productos y servicios para generar cada vez mayor valor para sus clientes. El informe destaca también el compromiso de la plantilla con la nueva cultura y valores de la empresa y la apuesta con la educación superior como seña de identidad de la organización para contribuir al progreso económico y social de las comunidades en las que se opera.

El country head de Santander España, Rami Aboukhair, destacó que “este reconocimiento no sólo muestra la importancia que damos a conseguir buenos resultados sino a cómo los conseguimos, de una manera sencilla, personal y justa”.

Para el director general de AENOR, Avelino Brito “Santander España es una de las organizaciones de referencia de nuestro país. Su uso de los sistemas de gestión como eje de transformación y mejora es un valioso ejemplo para todo el tejido económico”.

Para Ignacio Babé, Secretario General del CEG, “Su excelente gestión ha permitido a Santander España alcanzar el máximo reconocimiento de excelencia en su primera evaluación, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Logro que pone de manifiesto las buenas prácticas de Santander España en la gestión empresarial, destacando como la empresa que más invierte en Responsabilidad Social Empresarial, con más de 1.000 convenios firmados con Universidades de todo el mundo, a través de Santander Universidades.


 Modelo de Excelencia EFQM 


El modelo de Excelencia Europea EFQM responde a una forma de gestión global de la empresa que permite satisfacer de forma plena y equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de la empresa a medio y largo plazo.

Siguiendo este modelo, la compañía realiza autoevaluaciones periódicamente para analizar en profundidad la organización y conocer mejor sus puntos fuertes y áreas de mejora. La planificación y puesta en marcha de las acciones de mejora es seguida de forma objetiva a través de indicadores, de manera que es posible evaluar en todo momento la efectividad de estas iniciativas.


 Sobre AENOR 


AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma, ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo cercano a las 31.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la entidad ha realizado 460 verificaciones y validaciones ambientales y cerca de 13.000 inspecciones.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.


 Sobre el CEG 


Organización privada sin ánimo de lucro que desde hace 25 años persigue la Excelencia en Gestión de las organizaciones españolas para potenciar su competitividad. Actualmente reúne a más de 200 organizaciones de diferentes sectores y tamaños y es el único representante oficial en España de la EFQM, European Foundation Quality Management desde 1994.

Documentos relacionados
Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube