Políticas y procedimientos

Políticas y procedimientos

  • Normativa Mifid

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa MiFID, a continuación Santander Private Banking pone en conocimiento de sus clientes información relevante de carácter general, tanto sobre la entidad como sobre los distintos instrumentos financieros.

A través de este apartado podrá encontrar la información, permanentemente actualizada, que se facilitará a los clientes a través de folletos y presentaciones sobre la prestación de los diferentes servicios.

  • Con la aplicación de la Directiva 2014/65/UE relativa a los mercados de instrumentos financieros (MiFID II) y sus reglamentos de desarrollo, se ha procedido a la actualización del folleto MiFID. Tiene disponible en este enlace el nuevo folleto, vigente a partir del 3 de enero de 2018.

  • Formulario de solicitud de cambio de categoría* al amparo de la normativa MiFID (PDF 84 KB)

  • Información de Subcustodios (PDF 203 KB):

    Santander Private Banking le informa acerca de los Subcustodios actualmente seleccionados por Banco Santander para el mantenimiento de cuentas globales, conforme a la operativa ordinaria en la contratación de valores extranjeros. Para ello, pone a su disposición información sobre la identidad, país de origen, calificación crediticia, requisitos y normas sobre segregación de activos y riesgos específicos derivados, en cada caso, del uso de cuentas globales de cada uno de los Subcustodios internacionales. Se hace constar que la relación contenida puede variar en función de los valores contratados. 

  • Incentivos: son incentivos los supuestos de honorarios, comisiones y beneficios no monetarios que Banco Santander satisface o recibe de entidades terceras, relacionados con la prestación de servicios de inversión que se realiza desde Santander Private Banking respecto a instrumentos financieros. Se encuentran a disposición de nuestros clientes en el apartado MiFID de Santander Private Banking Online.

  • Para aquellos de nuestros clientes que no estén dados de alta en este servicio, por favor, soliciten esta información a su Banquero Privado.

  • Gastos y costes en operaciones en mercados de valores (PDF 88 KB)

  • Política de ejecución de órdenes (PDF 109.51 KB)

* La solicitud, una vez cumplimentada y firmada, debe ser enviada a la oficina.

Para más información visite la oficina Santander Private Banking más cercana.