Santander

Santander Seguro Cumbre

Santander Seguro Cumbre. Rescata la totalidad de la prima en plazos trimestrales.

  • ¿Qué me ofrece?
  • Coberturas
  • Preguntas frecuentes

Santander Seguro Cumbre es un seguro de vida en la modalidad Unit Linked de prima única en el que el Tomador asume el riesgo de la inversión.

El cliente aporta una prima única con el objetivo de obtener unos pagos anuales del 0,35% mediante Rescates Parciales Preconcertados y a vencimiento el 100% de la prima inicial más una rentabilidad asociada al comportamiento del Eursotoxx 50.

Características del Santander Seguro Cumbre

Santander Seguro Cumbre tiene una duración de 5 años y 6 meses con inicio el 3 de junio de 2019 y vencimiento el 10 de diciembre de 2024.

Antes del vencimiento el Tomador podrá rescatar el seguro de forma total (no se permiten rescates parciales a petición del cliente) en ventanas trimestrales (enero, abril, julio y octubre) recibiendo el Valor Acumulado, pudiendo percibir una cantidad inferior a la invertida inicialmente.

Algunas de las condiciones del Santander Seguro Cumbre son:

  • El Tomador debe tener entre 18 y 70 años y ser residente fiscal en España.
  • Contratable a partir de una prima única inicial de 10.000 € y hasta 20.000 €.
  • El producto se puede rescatar de forma total en ventanas de liquidez trimestrales (enero, abril, julio y octubre).
  • En caso de fallecimiento los Beneficiarios obtendrán el Valor de Acumulación más un capital adicional de 202 euros.

¿Es Santander Seguro Cumbre un producto garantizado?
No se trata de un producto garantizado, se trata de un seguro de riesgo tomador donde el cliente asume el riesgo de la inversión, riesgo de la inversión que es Banco Santander. Únicamente contratable por residentes fiscales en España.

¿Cuáles son los riesgos relacionados con este seguro?

  • De Mercado: Riesgo de que los activos en los que se invierte la prima del Tomador disminuyan de valor debido a cambios en las condiciones del mercado, tales como los tipos de interés, la prima de riesgo del emisor del bono o de la contrapartida del “Swap” y la valoración del índice de renta variable. Cuanto mayor es el plazo hasta vencimiento de un activo, mayor será el impacto sobre su precio de una variación en los tipos de interés y la prima de riesgo. Se informa al Tomador que el vencimiento de su seguro es de medio/largo plazo y por ello el valor de los activos es sensible a las variaciones en las condiciones de mercado.
  • De Crédito: Riesgo de que el Tomador o los Beneficiarios del Seguro puedan no recibir el importe de las prestaciones y/o valores de rescate que les correspondan en caso de (I) incumplimiento, (II) resolución de Banco Santander, S.A. (proceso aplicable a una entidad de crédito que sea inviable o sea previsible que vaya a serlo en un futuro próximo, y que por razones de interés público y estabilidad financiera, resulte necesario evitar su liquidación concursal) o (III) insolvencia de Banco Santander, S.A. y/o de Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora S.A.

    Al tratarse de un Seguro en el que el Tomador asume el riesgo de la inversión, la Compañía Aseguradora no garantiza en ningún caso con su patrimonio propio la recuperación del importe invertido por aquel, ni la consecución de rentabilidad alguna.

¿Qué coberturas tiene el seguro?
El seguro tiene 2 coberturas:

  • Fallecimiento: en caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios recibirán el Valor de Acumulación más un capital adicional de 202 euros. El importe percibido podrá ser mayor o inferior a la prima aportada.
  • Supervivencia: El objetivo es obtener al vencimiento del seguro el 100% de su inversión inicial más una rentabilidad adicional.

¿Cuánto puedo invertir en este seguro?
La prima única inicial puede ser como mínimo de 10.000 euros y como máximo de 20.000 euros.

¿Cuál es la duración del seguro?
El seguro tiene una duración de 5 años y 6 meses con inicio el 3 de junio de 2019 y vencimiento el 10 de diciembre de 2024. No obstante, el cliente podrá acudir antes del vencimiento a las ventanas de liquidez trimestrales y rescatar el seguro de forma total (no se permiten rescates parciales).

¿Cuál es el valor de rescate?
El valor de rescate se corresponderá con el valor de mercado de los activos subyacentes. Este valor se puede consultar diariamente por el Tomador del seguro. El importe percibido podrá ser mayor o inferior a la prima aportada.

Para más información sobre el Santander Seguro Cumbre, acude a tu oficina más cercana.

Consulta más detalles del producto - (PDF 216.14 KB).

Tienes a tu disposición el documento de Datos Fundamentales en www.santanderseguros.es.

Seguro mediado por Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.A., NIF A28360311, a través de su red de distribución Banco Santander S.A. Operador inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº OV-0042. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente. Compañía Aseguradora: Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora, S.A. Consulte las Compañías Aseguradoras con las que el Operador mantiene un Contrato de Agencia para la distribución de productos de seguro en www.santandermediacionobsv.com.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram