Santander

La normativa sobre Mercados de Instrumentos Financieros

MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) es la normativa europea relativa a instrumentos y mercados financieros, traspuesta en España a través del Real Decreto 1464/2018, de 21 de diciembre, y el vigente texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015.

Su principal objetivo es mejorar el servicio prestado por las entidades financieras europeas para garantizar la transparencia y la protección de los inversores, con normas de conducta reforzadas y nuevas medidas para evitar conflictos de interés, creando un marco homogéneo en la Unión Europea en materia de servicios de inversión que mejore la eficacia e integración de los mercados financieros.

La Normativa MiFID establece un elevado estándar de transparencia, incluyendo estrictas obligaciones en materia de información precontractual y postcontractual, controles de conveniencia e idoneidad de las inversiones, ejecución de órdenes, incentivos y gestión de conflictos de interés, entre otras medidas.

A través de este apartado podrá encontrar la información actualizada que Banco Santander facilita a sus clientes en la prestación de servicios de inversión y le recomienda su lectura.

 

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram