Santander

La normativa sobre Mercados de Instrumentos Financieros

MiFID es la normativa europea relativa a instrumentos y mercados financieros, traspuesta en España a través de la Ley 24/1988, de 28 de julio, de Mercado de Valores y del RD 217/2008 de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión.

Podemos resumir sus objetivos en:

  • Proporcionar un mayor nivel de protección a los clientes y especialmente al inversor minorista mediante el establecimiento de normas de conducta y protocolos de organización y control.

  • Introducir un marco regulatorio común para homogeneizar la prestación de servicios de inversión en los países de la Unión Europea.

     

La normativa MiFID supone para aquellos clientes a los que se les presten servicios de inversión: (i) la necesaria clasificación del cliente y comunicación de la clasificación asignada; (ii) la evaluación de la idoneidad o de la conveniencia en función del servicio de inversión prestado, la clasificación del cliente y el tipo de instrumento financiero sobre el que recaiga; (iii) la aplicación de políticas específicas para la ejecución de órdenes y gestión de los conflictos de interés, etc.

A través de este apartado podrá encontrar la información actualizada que Banco Santander facilita a sus clientes en la prestación de servicios de inversión y le recomienda su lectura.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube