Aviso de seguridad por transferencias recibidas

Estas son las posibles formas cómo puede ocurrir este fraude online:

  • Al acceder a la banca online recibes un aviso en el que te hacen creer que has recibido una transferencia en tu cuenta por error.
  • El mensaje te invita a realizar una devolución del dinero supuestamente ingresado.
  • Al hacer clic en el enlace para realizar la supuesta devolución, se ejecuta una transferencia ilegítima con cargo a tu cuenta.


¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA EVITARLO?

Si has visto el mensaje fraudulento al entrar en la banca online es porque tienes un programa malicioso en tu ordenador que está falsificando la página del Santander: es decir, el recurso afectado es tu dispositivo, no la banca online.

Por esa razón, es importante que mantengas actualizado el sistema operativo de tus equipos informáticos y que cuentes con un buen antivirus, igualmente actualizado. Eso te ayudará a proteger tus dispositivos cuando navegues por internet.

Pero además, para evitar estas circunstancias en el futuro, te recomendamos que descargues e instales el programa de seguridad Trusteer Rapport. Por ser cliente del Santander su descarga es gratuita y te proporcionará una capa de seguridad adicional para que puedas utilizar la Banca Online del Santander más protegido: Trusteer Rapport detecta los posibles ataques eliminando automáticamente los virus o programas maliciosos de tu ordenador. Tienes más información aquí.

Si has hecho clic en el enlace fraudulento te recomendamos que, además, cambies tus claves de acceso a la banca online para evitar que puedan suplantarte en el caso de que hubieran conseguido capturarlas.
Para aprender a proteger tu información y tus cuentas, sigue nuestros consejos de seguridad online en Facebook o Twitter o visita esta página con información útil.

Si tienes dudas, contacta con Superlínea y te ayudaremos: 915 123 123

Te puede interesar

×
${loading}
×