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Internet - Banca online

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Con la Banca por internet del Santander, abres un mundo de posibilidades y ventajas, ¡descúbrelas!

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Da de alta tus claves para operar online y disfruta de sus ventajas.

¿Que se necesita para acceder a Banca Online?

  • Deberás tener firmado el contrato multicanal (CMC), dicho contrato se puede firmar en tu oficina (localízala pinchando en “Oficinas y Cajeros”).

  • En el proceso recibirás tus claves, tanto la de acceso como la de firma, ambas de 8 posiciones. Esta última la enviaremos en el momento por SMS al teléfono que previamente has indicado para operar en Banca a Distancia.


¿Cómo accedo a Supernet?

  • Si eres un cliente que ya tienes claves, accederás entrando desde la parte superior de la web en “Acceso Clientes” introduciendo tus datos identificativos. Selecciona el documento identificativo (NIF, NIE, CIF o Pasaporte) y seguidamente introduce el número correspondiente (incluyendo la/s letra/s, sin espacios, guiones o puntos de separación).

  • En el siguiente campo teclea tu clave de acceso (recuerda que dicha clave está formada por caracteres numéricos.

  • También puedes acceder con tu DNI electrónico.


¿Cómo obtener la clave de acceso?

  • La habrás obtenido al firmar el contrato multicanal.

  • Si no la recuerdas o la tienes bloqueada, puedes volver a obtenerla pinchando en “Consigue tus claves para operar online” o si lo prefieres, accediendo desde la parte superior de la web en “Acceso clientes”, opciones “¿Ha olvidado su clave?”

  • Te preguntaremos una serie de datos para confirmar tu identidad (recuerda que el contrato multicanal se compone de 20 dígitos). Esta clave de acceso te permite acceder a tus posiciones y realizar las consultas principales.

  • La clave de acceso puedes modificarla/personalizarla en cualquier momento, accediendo a Supernet, o a la App de Banca móvil, con la clave de acceso en vigor y entrando en el Área Personal, seleccionando “Cambio de clave”.

  • Si quieres operar a través de los canales a distancia, necesitas tener también la clave de firma.


¿Cómo obtengo la firma electrónica?

  • En el mismo proceso de Alta del Contrato Multicanal, que posibilita el acceso a la banca a distancia a todos nuestros clientes, se obtiene la clave de acceso y la clave de firma. Este proceso se realiza en la oficina.

  • Si no la recuerdas o la tienes bloqueada, consíguela por Supernet. Entra con tu clave de acceso, y solicítala en el “Área Personal” (zona superior derecha), opción “Cambio de claves y teléfono de contacto”, en “Solicitar firma electrónica a domicilio”. En unos días la recibirás en la dirección asociada al contrato multicanal firmado con el Banco.

  • También puedes obtenerla en cualquiera de nuestras oficinas, donde te facilitarán una nueva vía SMS (vigencia 24 horas).

  • Otra alternativa, si tienes urgencia por realizar alguna operativa, es la opción de solicitar una clave de firma de un solo día por Supernet. Entra en tu “Área Personal”, dentro de la opción “Firma electrónica para hoy”. En este caso , además, deberás introducir el código vía SMS que recibirás en tu móvil asociado a tu contrato multicanal y llamar a superlinea 915 123 123, donde recibirás la clave.

  • En cualquiera de los casos anteriores, la clave de firma que recibas, deberás modificarla por una de tu elección (compuesta de 8 caracteres alfanuméricos) en el primer acceso que realices a Supernet o a la App de Banca Móvil. Una vez te logues visualizaras una pantalla que te indica que debes cambiar la clave de firma por otra que elijas y confirmarla. Si no lo haces, no activarás la clave de firma y no podrás realizar la operativa habitual por los canales a distancia. Recuerda que dispones de un plazo de 24 horas (si la recibes vía SMS) o 30 días (si la recibes por correo postal) desde que te llegó, para su activación.

  • Si prefieres, puedes activarla en superlínea 915 123 123.

  • La clave de firma puedes modificarla/personalizarla en cualquier momento accediendo a Supernet, o a la App de Banca móvil, en el Área Personal, seleccionando “Cambiar firma multicanal”.

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