Santander

Migración Empresas a Banco Santander

  • Formas de acceso
  • Remesas
  • Movimientos
  • Transferencias

Estas instrucciones son válidas para Empresas ya migradas a Banco Santander, que previamente han sido informados mediante una carta.

Clave de acceso

 

  • ¿Cómo acceder a Supernet Empresas?
    El usuario es el mismo que tenías en el Popular (sea numérico, solo letras o alfanumérico) y la contraseña también, incluso si es de 4 dígitos. El campo “usuario” es sensitivo a mayúsculas y minúsculas.
  • ¿Puedo recuperar mi clave de acceso si la he olvidado?
    Siempre que tenga teléfono de seguridad informado, podrá recuperar las claves en la siguiente ruta: Desde www.bancosantander.es, en la pestaña de “Empresas” / “Clientes” / “No recuerdo mi clave”. Si no dispones de teléfono de seguridad informado para recuperar claves, debes acudir a cualquier oficina para que te generen unas nuevas. Pincha aquí para buscar la oficina más próxima.
Clave de firma

 

  • ¿Cuáles son los métodos de firma que existen?
    Para firmar operaciones te solicitan 3 de las 8 posiciones de la firma electrónica de forma aleatoria en cada operación:

    a. Firma electrónica, compuesta de 8 posiciones. De no ser así, deberás acudir a la oficina para que te emitan una nueva firma.

    b. Firma + OTP, la misma firma de 8 posiciones y el código por SMS que recibirás en el mismo número de móvil de seguridad que tenías informado en el Popular.

    c. Criptocalculadora, desde la App solo se puede firmar con Criptocalculadora.
  • ¿Puedo modificar mi método de firma a la App Criptocalculadora?
    Sí, desde el apartado “Configuración” / “App Criptocalculadora” / “Solicitud de código de activación”. Una vez que obtengas el código de activación, dispones de 15 días para activarlo; si no lo activas en este tiempo, debes acudir a la oficina.
  • ¿Quién firma la remesa?
    Un usuario apoderado.
Criptocalculadora

 

  • ¿Cómo darme de alta en la App Criptocalculadora?
    Para empezar a utilizar la App Criptocalculadora Santander tienes que descargarla. Esta aplicación está disponible en App Store y Google Play.

    Una vez descargada, tienes que activar la opción “nueva Criptocalculadora”. El sistema te solicitará rellenar los datos obtenidos desde Supernet Empresas o facilitados en la oficina. Deberás, también, completar el ‘Número de serie’, el ‘Código de activación’ y el ‘Nombre de usuario’. A continuación tendrás que establecer un PIN de 4 dígitos con el que accederás a la aplicación. Tendrás que confirmar el mismo por seguridad.

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Generador de remesas

Consulta en este vídeo la guía de Generador de remesas:

 

 

Tabla migración Popular-Santander

 

  • ¿Qué es un “mandato”?
    Es la orden de domiciliación. Constituye la autorización y expresión de consentimiento proporcionada por el deudor al acreedor con el fin de permitir a éste iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta del deudor; y a la entidad del deudor atender las instrucciones del acreedor para el pago.
  • ¿Qué es la “referencia del mandato”?
    Permite identificar cada orden de domiciliación firmada por el deudor y debe ser única para cada mandato.
  • ¿Qué quiere decir “Remesa privada”?
    Es la opción marcada en la que solo el Usuario que la ha creado podrá visualizar.
  • ¿Qué es la “referencia del adeudo”?
    Esta referencia la asigna el acreedor para identificar inequívocamente cada adeudo que presenta y se transmite sin cambios a lo largo de la cadena de pagos hasta el deudor.
  • ¿Qué debo hacer para identificar una transferencia como nómina?
    Seleccionamos en “Tipo de Transferencia”, opción “SALA-Nóminas” y en “Propósito”, la opción “SALA-SalaryPayment”.
  • ¿Qué es la “fecha de firma del mandato”?
    Representa la fecha en la que se firma la orden de domiciliación o mandato.
  • ¿Cómo realizo el “Alta de presentador, ordenante”?
    Selecciona “Remesas” / “Generador de Remesas” / “Administración” / “Emisores” / “Nuevo”.
  • ¿Cómo duplico una remesa?
    Selecciona “Remesas” / “Generador de Remesas” / “Cobros” o “Pagos”. Desde aquí, tras seleccionar en las pestañas superiores el módulo con el que confeccionas tus remesas, deberás escoger la remesa a duplicar y, en el desplegable de la derecha, tendrás que seleccionar “Duplicar”.
  • ¿Cómo modifico una cuenta?
    Selecciona “Remesas” / “Generador de Remesas” / “Cobros” o “Pagos”. Desde aquí, tras seleccionar en las pestañas superiores el módulo con el que confeccionas tus remesas, deberás escoger la remesa a duplicar y, en el desplegable de la derecha, tendrás que seleccionar “Duplicar”. En la parte inferior, en “Listado de adeudos” seleccionando sobre el deudor, tendrás que incluir el nuevo IBAN en Cuenta de abono (IBAN)* y desde “Modificación de datos del mandato” podrás realizar las modificaciones oportunas.
Envío de remesas

 

  • ¿Cómo puedo enviar una remesa Pagos y Cobros?
    Desde la Página Principal, en la parte derecha, podrás adjuntar o arrastrar la remesa. Visualizarás los datos del fichero adjuntado y tendrás que definir el “tipo de fichero” y el “formato” de la remesa. Una vez hecho esto, deberás pulsar “Continuar”.

    Obtendrás un resumen de los datos del emisor y de la remesa. Si el formato lo permite, podrás cambiar el emisor en caso de ser necesario. Pulsa “Continuar” para proceder al envío. Una vez confirmes los datos de la remesa, pulsa “Enviar”.
  • ¿Cuándo se va a procesar mi remesa?
    El plazo habitual de procesamiento será de 24 a 48 horas hábiles en función de la hora de envío del fichero.
  • ¿Cuál es la antelación máxima con la que puedo enviar una remesa?
    Podrás enviar la remesa con un máximo de 90 días antes de la fecha de cobro o emisión.
  • ¿Con qué fecha límite tendrá que enviarse una remesa de domiciliaciones para que se procese en la fecha que deseo?
    Tendrás que enviarla, como mínimo, con un día hábil antes de la fecha de cobro.
  • ¿Qué diferencia hay entre Domiciliaciones / Financiación / Gestión de cobro?
    • Domiciliaciones: Se trata de recibos domiciliados. Se destina para el adeudo por prestación de Servicios. No debe implicar financiación o anticipo de fondos para la Entidad receptora.
    • Financiación: Presentación para el cobro de documentos mercantiles no timbrados. Pueden ser tanto domiciliados como no domiciliados. El banco anticipa el abono de la operación antes de la fecha de vencimiento, menos intereses, comisiones u otros gastos.
    • Gestión de Cobro: Presentación para el cobro de documentos mercantiles no timbrados. Pueden ser tanto domiciliados como no domiciliados. El cliente no cobrará los efectos hasta llegada la fecha de vencimiento de los mismos. Como el banco no produce anticipo sobre los adeudos, no cobra intereses, solo las comisiones e impuestos que correspondan.
  • ¿Cómo enviar una remesa de Confirming un cliente migrado del Popular?
    Desde la “Home” o Página Principal en la parte derecha adjuntamos o arrastramos la remesa. No será necesario cambiar el Cedente a la hora de enviar.

    Una vez cargado el fichero deberás seleccionar “Confirming” / “Pago a proveedores” y en tipo de fichero deberás marcar “Pago a proveedores”.
Consulta de remesas

 

  • ¿Cómo imprimo o descargo mi remesa con el desglose de órdenes?
    Selecciona “Remesas” / “Consulta” / Pestaña “Seguimiento” / Desplegable a la derecha de la remesa “Ver la remesa” / “Confirmar”.
  • ¿Cómo puedo saber a quién corresponde la devolución de un recibo?
    Selecciona “Remesas” / “Consulta” / “Histórico” / Seleccionamos tipo de remesa / Desplegable a la derecha “Devoluciones” o “Efectos devueltos”.
  • Mi remesa se encuentra en estado “Recepción en proceso”, ¿qué quiere decir?
    Quiere decir que el proceso de envío de tu remesa no se ha completado satisfactoriamente, debe realizarse de nuevo.
  • Mi remesa se encuentra en estado “Pendiente de resolver”, ¿qué quiere decir?
    Quiere decir que la remesa para ser procesada correctamente debe ser autorizada por Sucursal.

 

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Consulta de movimientos

 

  • ¿Cómo obtengo los movimientos de mi Cuenta?
    Selecciona “Tesorería” / “Cuentas corrientes y de crédito” / Desplegable a la derecha “Movimientos” / “Fecha o mes” / “Filtrar”.
  • ¿Cómo puedo saber el saldo que tengo disponible en mi cuenta?
    Selecciona “Tesorería” / “Cuentas corrientes y de crédito” / Desplegable a la derecha “Saldo del día” / “Saldo disponible”.
  • ¿Qué antigüedad de movimientos puedo obtener?
    La Banca Electrónica, en función del número de apuntes, aloja de forma aproximada los movimientos de los 2 últimos años de su Cuenta.
  • ¿Puedo ordenar los movimientos de más antiguo a más nuevo?
    Sí. Al pulsar las opciones de “Fecha” o “Fecha valor” en la flecha invertida, los movimientos se ordenarán de forma ascendente o descendente.
  • ¿Puedo filtrar los movimientos por más categorías que la fecha?
    Sí. Al pulsar el icono de “Filtro”, en “ver filtros avanzados”, podrá disponer de distintas opciones de consulta.
Descarga de movimientos

 

  • ¿Cómo puedo obtener mis movimientos en formato Excel?
    Desde “Tesorería” / “Cuentas corrientes y de crédito” / “Movimientos”, dispones de diferentes opciones, para la descarga o impresión de tus movimientos.
  • La orden de “Descarga” o “Impresión” no se realiza, ¿qué sucede?
    Es preciso comprobar la configuración del Navegador. El bloqueo de ventanas emergentes puede impedir la correcta ejecución de la descarga o impresión.
Información de cuentas

 

  • ¿Cuál es el código BIC o SWIFT?
    El código BIC o SWIFT de Banco Santander España es BSCH ES MM XXX.
  • ¿Cómo puedo pedir un talonario a través de Banca Online?
    Selecciona “Tesorería” / “Cuentas corrientes y de crédito” / Desplegable a la derecha “Petición de talonario”.
  • ¿Puedo obtener un Certificado de Titularidad a través de Banca Online?
    Sí, a través de Banca Online puedes obtener la impresión de la Titularidad. Selecciona “Tesorería” / “Cuentas corrientes y de crédito” / Desplegable a la derecha “Intervinientes / Titulares”.

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Emisión

 

  • ¿Qué tipo de Transferencias urgentes tengo disponibles?
    Liquidación mismo día
    : Las fechas valor de cargo y abono son las mismas. La hora de corte será las 14:30h.
    Inmediata: El abono en Cuenta de destino es instantáneo. Importe máximo de 15.000€. Sin hora de corte.
    Valor mismo día: Antiguas OMFs. Las fechas valor de cargo y abono son las mismas. La hora de corte será las 16:30h.
  • ¿Puedo establecer como periódica una transferencia de Nómina?
    Las transferencias de Nómina precisan de una emisión manual, pudiendo seleccionar la opción “reutilizar transferencia”.
  • ¿Cómo emito una transferencia OMF o Banco de España?
    Selecciona “Tesorería” / “Transferencias” / “Valor mismo día” / Seleccionamos cuenta y “Envío de transferencia valor mismo día”.
Consulta

 

  • ¿Cómo consulto o imprimo el detalle de una transferencia Emitida/Recibida?
    Selecciona “Tesorería” / “Transferencias” / “Consulta” y “Transferencia emitida” o “Transferencia recibida” / Selecciona cuenta y “Consulta de transferencias” “Emitidas” o “Recibidas” / Marca transferencia y “Detalle” / “Ver detalle de Transferencia en PDF”.
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