Santander

Liderazgo situacional

 


Una de las características principales de un buen líder es la capacidad de adaptación a las personas, al contexto y a las circunstancias en las que se encuentre su empresa. Estas circunstancias son continuamente cambiantes, por ello esa cualidad es tan importante. En todos los equipos de trabajo se producen cambios debido a las distintas fases de desarrollo por las que atraviesan los miembros del grupo. Por ello, el estilo de liderazgo más eficaz es aquel que se adapta a los colaboradores en cada situación, es decir, ejerce un liderazgo adecuado a las necesidades del equipo.


Píldora formativa de la Universidad Politécnica de Madrid. Alejandro Simón, en el Aula de competencias emocionales y relacionales habla sobre la teoría del liderazgo situacional.


¿Tienes clara la diferencia entre los cuatro estilos de liderazgo explicados en el vídeo? ¿Cuál crees que es el más empleado en tu empresa?¿Qué opción consideras más efectiva desde el papel del líder: comportamiento de apoyo o comportamiento directivo? ¿Crees que en su empresa se practica la teoría del liderazgo situacional?

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram