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Ventas y habilidades comerciales

 

¡Atención!: Llegan las rebajas

¡Atención!: Llegan las rebajas

Con la llegada del 7 de enero solía llegar el pistoletazo de salida para las rebajas de invierno. Una época de compras frenéticas para el consumidor. Sin embargo, con la llegada de la liberalización del periodo de ofertas el efecto llamada en la cuesta de enero y febrero desaparece. Desde la Confederación Española de Comercio (CEC) han manifestado en numerosas ocasiones su desconformidad con esta situación por solo beneficiar, a su entender, a las grandes empresas.

29/12/2017

¿Tu negocio también venderá el doble esta Navidad?

¿Tu negocio también venderá el doble esta Navidad?

Las perspectivas de las pymes de cara a Navidad son muy positivas. Esta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por eBay, que señala que el 78,8% de las pymes españolas afirman que esta campaña será mejor que la anterior, mientras que el 34,8% prevé duplicar sus ventas en este periodo. Los sectores más optimistas en cuanto a sus resultados son las tiendas de deportes, de moda y de ocio.

21/12/2017

Prepara tu comercio electrónico para la ‘vuelta al cole’

Prepara tu comercio electrónico para la ‘vuelta al cole’

Los consumidores han cambiado sus hábitos en muchos sentidos en los últimos tiempos. Uno de los giros más llamativos se ha producido en cómo afrontar el mes de septiembre, donde internet se ha convertido en su gran aliado para realizar las compras necesarias de cara a preparar a sus hijos para el comienzo del nuevo curso.

12/09/2017

Cómo captar clientes extranjeros para tu negocio turístico

Cómo captar clientes extranjeros para tu negocio turístico

Las cifras de personas de otros países que visitan España se multiplican año tras año. El alto poder adquisitivo de la mayoría de estos viajeros y su predisposición al consumo durante sus vacaciones los convierten en los consumidores que cualquier negocio querría atraer.

21/08/2017

Del comercio online a la venta física, ¿es posible?

Del comercio online a la venta física, ¿es posible?

Hasta la fecha el camino habitual de las tiendas ha sido pasar de los establecimientos a la red, pero con la consolidación de muchos de los negocios que ya nacieron exclusivamente en internet hay quienes se plantean dar el salto inverso para convencer a más clientes.

14/08/2017

Conoce a los turistas de larga distancia para conquistarlos

Conoce a los turistas de larga distancia para conquistarlos

Las compras se han convertido en una de las actividades preferidas de los viajeros que visitan España durante sus vacaciones, especialmente en el caso de los que llegan de más lejos. Se trata de una oportunidad que los comercios no pueden dejar escapar.

17/07/2017

Las pymes aún no aceptan tarjetas extranjeras

Las pymes aún no aceptan tarjetas extranjeras

Aunque los turistas extranjeros son una interesante fuente de ingresos para muchos negocios, todavía son pocos los que cuentan con un sistema para permitirles pagar con dinero de plástico en su propia divisa. Sin embargo, será difícil que se resistan a un cambio al debido a la tendencia cada vez mayor al uso de este tipo de formas de pago.

04/07/2017

Qué puede esperar tu comercio de las rebajas de verano

Qué puede esperar tu comercio de las rebajas de verano

Breves e intensas. Estos son los dos adjetivos con los que las previsiones de la Confederación Española de Comercio califica las previsiones de la campaña que acaba de comenzar. La organización vaticina que las ventas se concentrarán en los primeros días de julio.

03/07/2017

Una de cada cuatro pymes ya vende por internet

Una de cada cuatro pymes ya vende por internet

Los datos de un estudio impulsado y presentado por eBay muestran cómo las empresas españolas se incorporan poco a poco al comercio electrónico convencidas de las ventajas para sus negocios. El informe asegura que más de la mitad de las tiendas con venta online aumentaron sus ventas durante el año pasado.

14/06/2017

Comerciantes, ¿preparados para las rebajas de verano?

Comerciantes, ¿preparados para las rebajas de verano?

La principal asociación del sector pide volver a la regulación anterior en la que se delimitaban dos únicos periodos para este tipo de descuentos, en invierno y en la época estival, por considerar que reportan más beneficios a las tiendas de proximidad.

05/06/2017

Presentaciones para meterse al público en el bolsillo

Presentaciones para meterse al público en el bolsillo

Son muchos los programas que permiten preparar una serie de diapositivas en las que apoyarse a la hora de dar una charla. Sin embargo, el software empleado para su diseño puede ser lo de menos, ya que lo importante es tener en cuenta algunas claves son las que será más fácil transmitir nuestro mensaje y que captar la atención de la audiencia.

29/05/2017

Así se comportan tus clientes en la red

Así se comportan tus clientes en la red

La celebración la semana pasada del Día de Internet puso el foco sobre multitud de datos acerca de la relación que tienen los usuarios con esta herramienta. Muchos de ellos pueden ser de interés para los negocios, que han encontrado en este medio una gran oportunidad para conectar con sus clientes e impulsar su crecimiento.

22/05/2017

¿Están los consumidores dispuestos a comprar?

¿Están los consumidores dispuestos a comprar?

Pese a las buenas expectativas de los españoles en lo que respecta a la economía, su optimismo no se traduce en la intención de incrementar el gasto en sus hogares, según un reciente estudio. Sin embargo, en otros países de la UE sí que existe más disposición.

09/05/2017

Los datos de tus clientes que ayudan a tu comercio

Los datos de tus clientes que ayudan a tu comercio

Contar con información detallada sobre quienes pasan por nuestro negocio (frecuencia de compra, coste y cantidad de los productos que adquieren…), así como sobre nuestra competencia, facilita el proceso de toma de decisiones y la gestión del mismo.

28/04/2017

Tras los ‘millennials’ llega la generación Z

Tras los ‘millennials’ llega la generación Z

Nacidos entre 1994 y 2010, estos jóvenes que inician su incorporación al mercado laboral son los clientes del futuro que empiezan a interesar a las empresas. Su principal característica es que se trata de la primera generación que se ha criado con internet al alcance de la mano.

19/04/2017

¿Por qué no ha tenido éxito la última campaña de rebajas?

¿Por qué no ha tenido éxito la última campaña de rebajas?

El tradicional periodo invernal de descuentos en las tiendas no ha alcanzado este año las expectativas planteadas por los vendedores, que piden a la Administración volver a la antigua regulación. La Confederación de Comercio destaca que las ofertas arrancan ya en plena campaña navideña, desvirtuando la función original de las rebajas.

15/03/2017

La regla de las 8 C del vendedor excelente

La regla de las 8 C del vendedor excelente

Estar detrás del mostrador de una tienda no es sencillo. El arte de la venta requiere de un complejo cóctel de habilidades, que además pueden ser diferentes según cada tipo de vendedor y establecimiento. Sin embargo, hay procedimientos básicos para ofrecer una buena experiencia de compra, que se resumen en la Técnica de las ocho C para una venta excelente. Un minimanual básico adaptable a cualquier entorno de venta, y que no hace sino ganar vigencia con el paso de los años.

16/02/2017

Aprovecha el Producto Mínimo Viable para impulsar tu negocio

Aprovecha el Producto Mínimo Viable para impulsar tu negocio

Los inicios nunca son fáciles y menos aún en el mundo corporativo. Las empresas de reciente creación han encontrado en esta estrategia un gran aliado para comenzar a dar sus primeros pasos. Las firmas veteranas se sirven de ella a la hora de lanzar algo nuevo.

13/02/2017

Seis consejos a tener en cuenta si eres un vendedor

Seis consejos a tener en cuenta si eres un vendedor

Un aspecto físico y una apariencia bien cuidados y elegidos pueden ayudar en la compleja tarea de atraer la atención del consumidor y conseguir que se convierta en nuestro cliente. Sin embargo, no hay que olvidar que hay otros aspectos relevantes en una buena imagen.

12/01/2017

Rebajas para superar la cuesta de enero

Rebajas para superar la cuesta de enero

Aunque ya no existen unos periodos fijados por ley para la realización de grandes descuentos en el stock, la mayoría de los comercios continúan haciéndolos coincidir con este periodo post navideño que ahora comienza y con los meses de verano.

10/01/2017

Trucos para convertirse en un supervendedor

Trucos para convertirse en un supervendedor

Dependiente, agente comercial, representante, ejecutivo de cuenta, ejecutivo de ventas... son muchos los términos que se aplican en las diferentes organizaciones para hablar de una única acción: la venta. Motor de crecimiento de cualquier empresa, saber vender requiere de destrezas innatas pero sobre todo de preparación y motivación. Dos valores que la pyme debe ser capaz de aportar a su fuerza de ventas.

23/12/2016

De la Navidad a las rebajas: el reto de la oferta continua

De la Navidad a las rebajas: el reto de la oferta continua

A la espera de conocer el resultado de las ventas del comercio español en la campaña de rebajas prenavideña (hablamos del exitoso Black Friday), hay que pensar que en cuatro semanas se iniciará la campaña de rebajas de invierno. Sin olvidar que diciembre es el mes de ventas más rentables para muchos tenderos. Un calendario frenético que reta la capacidad de gestión del pequeño comerciante.

12/12/2016

El Black Friday, también a pie de calle

El Black Friday, también a pie de calle

Los descuentos propios de esta fecha pasaron del entorno online a las tiendas físicas y de las grandes compañías a las tiendas más pequeñas. Según la Confederación Española de Comercio, estas se suman este año de forma destacada a la jornada de descuentos.

25/11/2016

Seis consejos para preparar tu negocio para el Black Friday

Seis consejos para preparar tu negocio para el Black Friday

Las previsiones de cara a las fiestas son bastante positivas para el comercio español, que ha adoptado la costumbre estadounidense de iniciar la campaña el último viernes de noviembre con atractivos descuentos que animan a los consumidores a iniciar sus compras.

18/11/2016

Trucos para que tu cliente compre más

Trucos para que tu cliente compre más

Vender más es el objetivo común de cualquier negocio, y en su nombre se consume gran parte de las horas y recursos volcados a su gestión. Captación de registros para alimentar las bases de datos, inversión publicitaria, prospección de nuevos mercados, asistencia a eventos son prácticas habituales en muchas empresas que tienen en la búsqueda de nuevos clientes uno de sus principales objetivos. Pero quizá olvidemos que en muchas ocasiones es más fácil y rentable dar más opciones de compra a los clientes actuales.

18/10/2016

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