Santander

Actualidad

TIC y empresa

 

Conoce las ciber amenazas a las que se enfrentará tu pyme en 2018

Conoce las ciber amenazas a las que se enfrentará tu pyme en 2018

A lo largo de 2016 el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) contabilizó 115.000 ataques informáticos a empresas y particulares, un 130% más que los 50.000 registrados en 2015 y se espera que a cierre de 2017 todavía hayan aumentado más. De los ciberincidentes de 2016, el 70% fueron dirigidos contra pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, muchas pymes siguen sin sentirse vulnerables pese a no estar debidamente protegidas o concienciadas.

29/12/2017

¿Por qué las pymes no dan el paso hacia la digitalización?

¿Por qué las pymes no dan el paso hacia la digitalización?

Las pymes y los autónomos son conscientes del valor de las nuevas tecnologías y de la importancia que tiene su implantación dentro de sus negocios. Sin embargo, la digitalización no figura entre las cinco prioridades de las empresas españolas con menos de 500 empleados. Una situación que se agrava en ellos al ser un sector en el que solo un 14% de los negocios tienen previstos planes de digitalización, según un informe elaborado por Vodafone España.

28/12/2017

Ocho tecnologías que pueden transformar el comercio en 2018

Ocho tecnologías que pueden transformar el comercio en 2018

La tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible para el comercio tradicional. Un hecho asumido por muchos retailers que, en este intento por ganar competitividad y mejorar la experiencia del cliente, testean la incorporación de nuevas soluciones. Sin embargo, ante el gran número de propuestas, no resulta sencillo saber por dónde empezar. Repasamos las soluciones tecnológicas más transformadoras del comercio.

28/12/2017

Cómo saber si la web de tu negocio está bien posicionada

Cómo saber si la web de tu negocio está bien posicionada

Empezar el año con los deberes hecho. Eso es lo que se ha propuesto inculcar Padigital a todas las pymes y autónomos. De una manera original el portal de ayuda y consulta de este tipo de empresas enseña cómo gozar de una presencia digital sólida y que perdure en el tiempo, además de encaminarla a obtener nuevos clientes para los negocios.

27/12/2017

Factores clave para el SEO en 2018

Factores clave para el SEO en 2018

Para una mayoría de usuarios de Internet, la búsqueda de información implica el uso de motores de búsqueda. En el caso de España, el 99% de los internautas usa Google, que en el 68% de los casos nunca pasa de la primera de página de resultados para satisfacer su curiosidad: las empresas que no aparecen en ese primer listado, no existen para una mayoría de sus potenciales clientes.

26/12/2017

¿Puedes utilizar criptomonedas en tu pyme?

¿Puedes utilizar criptomonedas en tu pyme?

Si todavía no sabes qué son las criptomonedas en este artículo te las damos a conocer y te decimos cómo pueden emplearse en las empresas.

19/12/2017

Obstáculos que frenan la digitalización de las pymes

Obstáculos que frenan la digitalización de las pymes

El 21% de las pequeñas y medianas empresas afirma que encuentran en la falta de presupuesto su mayor obstáculo para convertirse en una empresa realmente digital. Así lo afirma el estudio Digital Transformation Executive sobre la digitalización de las pymes realizado por la empresa de software de negocio SAP.

19/12/2017

Así son las empresas 'fintech'

Así son las empresas 'fintech'

La transformación digital, las nuevas tecnologías y el crecimiento de la mentalidad emprendedora han hecho proliferar en los últimos años la aparición de startups y, con ellas, las empresas fintech, es decir, las compañías de servicios financieros. Pese a que la cabeza de la transformación se sitúan países como Reino Unido o Estados Unidos, en España contempla cifras nada desdeñables.

13/12/2017

Lo que el Internet de las Cosas puede hacer por la agricultura

Lo que el Internet de las Cosas puede hacer por la agricultura

El efecto transformador de las nuevas tecnologías no olvida al agricultor y al ganadero. Tras el impacto de internet en las comunicaciones del mundo agrario, la conexión a la red de las herramientas de trabajo de los profesionales del campo puede significar una nueva revolución llamada a aumentar el rendimiento por hectárea, controlar las plagas, facilitar el trabajo diario y las labores de cuidado y, por encima de todo ello, mejorar el producto final.

12/12/2017

¿Por qué la digitalización no preocupa a las pymes?

¿Por qué la digitalización no preocupa a las pymes?

Un estudio elaborado por el Observatorio Vodafone afirma que las empresas de menor tamaño catalanas presentan claroscuros en su progreso de digitalización: un porcentaje elevado de estas compañías considera que su grado de digitalización es intermedio o avanzado y declaran que han invertido en soluciones TIC en los últimos dos años.

01/12/2017

Las pymes, blanco del 70% de los ciberataques

Las pymes, blanco del 70% de los ciberataques

Según datos del Instituto Nacional de Seguridad (Incibe), en 2016 se detectaron más de 115.000 ciberincidentes, de ellos, el 70% fueron dirigidos contra medianas y pequeñas empresas. Por otra parte, según el estudio The 2016 State of SMB Cybersecurity, realizado por Ponemon Institute, solo un 14% de las pymes encuestadas estaban preparadas ante un posible ciberataque.

30/11/2017

Qué tecnologías dominarán 2018

Qué tecnologías dominarán 2018

Con la cercanía de la Navidad los escaparates se visten de dorado y rojo, y Gartner presenta sus predicciones sobre las que considera las tecnologías más transformadoras del mundo en el nuevo año. Esta consultora repite anualmente el rito y millones de personas toman buena nota para conocer hacia donde conduce la revolución tecnológica y su implicación en la empresa.

29/11/2017

Qué es el SEO y porqué es tan importante para tu empresa

Qué es el SEO y porqué es tan importante para tu empresa

¿Sabías que el 68% de los internautas no pasa de los resultados que Google ofrece en la primera pantalla? Si tu empresa no aparece en esa primera selección no existe para casi siete de cada 10 potenciales usuarios. En contra de lo que muchos piensan, el logro por ubicarse en las primeras posiciones no es una cuestión tanto del tamaño o dinero –que en parte lo es– como de haber hecho los deberes: han sabido utilizar las técnicas de SEO.

23/11/2017

Adiós a los problemas de envío

Adiós a los problemas de envío

Uno de los principales problemas del comercio electrónico está relacionado con el envío de sus pedidos. Varios estudios de Comscore afirman que el 55% de los compradores abandonan su carrito por los gastos de envío.

13/11/2017

El uso del móvil reinventa el proceso de compra

El uso del móvil reinventa el proceso de compra

El consumidor identifica cada vez más ventajas en la compra con su móvil, lo que le lleva a incorporar de forma creciente a este dispositivo en sus rutinas de compra. De hecho, en el presente año el 77% de los internautas españoles realizarán alguna compra desde su smartphone, un dato que representa un salto de gigante con respecto al de un año antes: un incremento de 36 puntos.

09/11/2017

¿Por qué las pymes no apuestan por la inteligencia artificial?

¿Por qué las pymes no apuestan por la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (o AI) es una rama de la ciencia de la computación capaz de simular procesos de inteligencia humana a través de una analogía artificial por parte de máquinas, especialmente por sistemas informáticos. Llevada al terreno empresarial, permite a las compañías mejorar la relación con sus clientes, prever ventas u optimizar sus procesos productivos, entre otras facultades.

31/10/2017

Atrévete a localizar tu pyme en internet

Atrévete a localizar tu pyme en internet

Persianas echadas y letreros de se vende, se alquila o se traspasa. También quedan visibles los letreros de las tiendas que albergaron en su día los locales hoy reconvertidos en superficies de venta de comestibles. Cada vez son menos los comercios de toda la vida que consiguen sobrevivir. Sí, es cierto que todavía quedan algunos, y además los jóvenes millennials parecen haberlos puesto otra vez de moda, pero evitar echar el cierre no es una tarea sencilla y para conseguir resistir, una vez más, internet juega un papel esencial.

24/10/2017

Cómo beneficiarse de la inteligencia artificial en la pyme

Cómo beneficiarse de la inteligencia artificial en la pyme

En un momento en que los procesos de digitalización representan un gran reto para muchas pymes españolas, la revolución de la inteligencia artificial pide hueco en la agenda empresarial. La generación del big data resultante de este esfuerzo por digitalizarse representa así una gran oportunidad para ganar eficiencia y competitividad a través de la gestión de business intelligence y la automatización de procesos.

20/10/2017

Cinco razones por las que tu empresa debería tener una app

Cinco razones por las que tu empresa debería tener una app

Si nos hubiesen preguntado hace 10 años sobre la utilización de las aplicaciones móviles poca gente se hubiese identificado como usuaria, pero como toda tecnología necesitaba un periodo de adaptación. Hoy la profesión de programador de aplicaciones es una de las más cotizadas y su desarrollo dentro del mundo empresarial no para de crecer. La razón es muy básica: el beneficio que ello conlleva.

19/10/2017

Un 40% de las empresas aún no tiene web corporativa

Un 40% de las empresas aún no tiene web corporativa

Pese a la gran cantidad de oportunidades que brinda la digitalización a los negocios, todavía quedan muchas firmas que se resisten a incorporarse al mundo de las nuevas tecnologías, tal y como muestran los datos de un estudio publicado recientemente por Nominalia.

18/10/2017

Pequeñas decisiones para que tu tienda online sea más ecológica

Pequeñas decisiones para que tu tienda online sea más ecológica

Aunque aún lejos de los niveles de exigencia del consumidor del norte de Europa, los españoles son cada vez más conscientes de que una forma de proteger el medio ambiente está en sus manos: en cada una de sus decisiones de compra. Una creciente concienciación que también se traslada a la venta online: repasamos algunas prácticas para que cualquier ecommerce convierta en un elemento diferencial su apuesta por la ecología.

09/10/2017

Las pymes lideran el sector de la realidad virtual

Las pymes lideran el sector de la realidad virtual

En España existen alrededor de las 150 empresas dedicadas a la realidad virtual. Todas ellas pymes. De hecho, el 41% de ellas tiene menos de cinco empleados en plantilla, un 33% entre cinco y 10 empleados, un 18% entre 10 y 20 y solo un 8% cuenta con más de 20 trabajadores. Así lo constata el informe Mapa del estado de la realidad virtual en España, elaborado por la plataforma de recomendación de aplicaciones en español, The App Date.

06/10/2017

Las pymes, blanco del 43% de los ciberataques

Las pymes, blanco del 43% de los ciberataques

España es el tercer país con más ciberataques del mundo, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. En total, durante 2016 se contabilizaron 115.000 ataques, una cifra alarmantes que asusta aun más si la comparamos con los 50.000 casos de 2015.

05/10/2017

Cuatro apps que harán la vida de tu pyme más sencilla

Cuatro apps que harán la vida de tu pyme más sencilla

La tecnología ha mejorado la gestión diaria en las pymes, haciendo posible dirigir un negocio desde el teléfono móvil. Son muchas las aplicaciones que pueden ayudar a los empresarios a solucionar de forma rápida y eficiente tareas rutinarias o creativas. Te presentamos cuatro de ellas.

04/10/2017

Cómo decide un cliente comprar en tu tienda online

Cómo decide un cliente comprar en tu tienda online

Concienciación, consideración, conversión y evaluación. La decisión de compra del cliente de la tienda física como del comprador online pasa por estas cuatro fases definidas desde hace décadas por la psicología de compra. La irrupción de las nuevas tecnologías ha convertido lo que antes era un proceso lineal (deseo o necesito algo, busco y selecciono, compro y, finalmente, valoro) en un ciclo en el que se avanza y retrocede en las diferentes etapas bajo la influencia de numerosos factores físicos y virtuales: conocer esa trayectoria de compra resulta vital para que las marcas y tiendas salgan en busca del nuevo comprador.

29/09/2017

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube