Santander

Actualidad

Innovación y creatividad

 

Cómo impulsar la investigación de las pymes biotecnológicas

Cómo impulsar la investigación de las pymes biotecnológicas

La Alianza BEAM es una agrupación europea lanzada en 2015 y formada por 40 pequeñas y medianas empresas biofarmacéuticas europeas que combaten la resistencia a los agentes antimicrobianos a través del desarrollo de productos innovadores para defenderse de los patógenos resistentes a los antibióticos. Esas pymes cuentan, en conjunto, con más de 100 productos en diferentes fases de investigación y desarrollo clínico. Su fin es combatir la amenaza de los organismos multirresistentes, no solo a través de antibióticos, sino también incluyendo enfoques innovadores, como fagos, productos disruptores de los biofilms y otros compuestos preventivos.

15/12/2017

Si tu pyme quiere innovar, no debe caer en estos errores

Si tu pyme quiere innovar, no debe caer en estos errores

El tamaño ya no es freno para la innovación. La revolución tecnológica, los modelos lean y el design thinking han dotado de herramientas a todo tipo de empresas para sorprender con ideas capaces de revolucionar cualquier mercado. Firmas como Facebook, DropBox o Uber han demostrado que hoy es posible alcanzar el liderazgo en pocos años partiendo de estructuras mínimas.

24/07/2017

Las pymes tiran del I+D en España

Las pymes tiran del I+D en España

Las pequeñas y medianas empresas de nuestro país contribuyen al gasto en innovación con un porcentaje “anómalamente alto”, según refleja la última edición del Informe Cotec, encargado de tomar el pulso a la inversión de las compañías en esta área.

13/07/2017

¿Cómo invierten las empresas españolas en innovación?

¿Cómo invierten las empresas españolas en innovación?

Ya sea para perfeccionar o crear nuevos productos, o para mejorar los procesos internos de la empresa o su forma de atención al cliente, la investigación y el desarrollo se han convertido en claves para la expansión del negocio de muchas compañías.

02/05/2017

¿Cómo aplicar el Design Thinking en tu empresa?

¿Cómo aplicar el Design Thinking en tu empresa?

De acuerdo, la gestión empresarial no vive ajena al fenómeno de la moda, pero hay tendencias de las que conviene participar. Una de ellas es la aplicación del Design Thinking, un modelo inspirado en la forma en que los diseñadores trabajan en la creación de producto que ha sido adoptado por las principales empresas del mundo. Básicamente trata de generar ideas de negocio innovadoras entendiendo las necesidades reales de los usuarios.

07/04/2017

106 proyectos de I+D+i ya tienen financiación

106 proyectos de I+D+i ya tienen financiación

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aprobaba recientemente la financiación a estas propuestas con un presupuesto total que asciende a 263,61 millones de euros. El organismo aportará concretamente 219,49 millones de euros para impulsar la innovación empresarial.

31/03/2017

Las mejores técnicas para sacar a tu negocio de la zona de confort

Las mejores técnicas para sacar a tu negocio de la zona de confort

Alcanzar un cierto equilibrio es el sueño de toda empresa desde que comienza su andadura, sin embargo, relajarse en exceso una vez se consigue esa estabilidad es un gran error que puede provocar más perjuicios que beneficios a las compañías.

27/02/2017

El I+D+i se dio cita en el Foro Transfiere de Málaga

El I+D+i se dio cita en el Foro Transfiere de Málaga

Más de 4.000 participantes pasaron por la sexta edición de este encuentro que los organizadores han calificado de histórica. Las reuniones de trabajo fueron protagonistas de estas jornadas en las que se celebraron más de 5.000 citas de este tipo.

23/02/2017

35 millones para impulsar la innovación entre las pymes

35 millones para impulsar la innovación entre las pymes

La Cámara de España ha puesto a disposición de las empresas españolas dicha cantidad hasta el año 2020 para, a través de asesoramiento y ayudas directas, favorecer la implantación de soluciones innovadoras en la estrategia corporativa de los pequeños y medianos negocios.

04/01/2017

Cuatro modelos de innovación: ¿cuál se ajusta mejor a tu pyme?

Cuatro modelos de innovación: ¿cuál se ajusta mejor a tu pyme?

Queda claro que la innovación se ha aupado como uno de los objetivos clave de cualquier empresa que aspire a una competitividad y rentabilidad sostenida en el tiempo. Son muchos los mensajes que los empresarios reciben para trabajar por estas organizaciones innovadoras, sin embargo, menos los que explican cómo alcanzar la meta.

23/11/2016

Jornadas para aprender a proteger la propiedad industrial

Jornadas para aprender a proteger la propiedad industrial

Las Cámaras de Comercio de Badajoz, Cartagena, Oviedo y Málaga impulsan una serie de encuentros a lo largo del mes de noviembre para concienciar a las empresas sobre la importancia de gestionar adecuadamente los derechos sobre sus innovaciones.

16/11/2016

La innovación se abre paso, pero aún con obstáculos

La innovación se abre paso, pero aún con obstáculos

El coste excesivo y la falta de recursos son los principales problemas a los que se enfrentan las empresas españolas a la hora de apostar por el I+D, tal y como muestra la edición más reciente del Observatorio de la Competitividad Empresarial.

19/08/2016

762 empresas optan a las ayudas de FEDER Innterconecta

762 empresas optan a las ayudas de FEDER Innterconecta

Fomentar la cooperación interregional en materia de investigación y desarrollo es el principal objetivo de este programa que gestiona en España el CDTI. Esta iniciativa pretende también a través de sus ayudas potenciar la innovación en las regiones menos desarrolladas.

28/06/2016

Una ayuda de 10 millones para proyectos de I+D internacionales

Una ayuda de 10 millones para proyectos de I+D internacionales

Las subvenciones de la iniciativa Innoglobal pretenden financiar proyectos de I+D con proyección económica y comercial, pero se centra sobre todo en las posibilidades a nivel internacional. Los proyectos deben, además, implicar avances tecnológicos e industriales relevantes.

27/05/2016

La innovación vuelve a los niveles previos a la crisis

La innovación vuelve a los niveles previos a la crisis

Según el Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de España, las empresas se han convertido en el principal motor de la economía en lo que a I+D se refiere, destinando más recursos tanto humanos como presupuestarios a la investigación.

23/05/2016

Cómo hacer que fluya la creatividad en tu empresa

Cómo hacer que fluya la creatividad en tu empresa

Todo negocio necesita buenas ideas para nacer y crecer, así como para resolver los problemas que se cruzan en su camino. Sin embargo, no es fácil generarlas. Además de procurar contar con un equipo plagado de mentes creativas, hay que buscar la forma de que este concepto impregne toda la estructura corporativa.

02/05/2016

Las empresas españolas, entre las más beneficiadas del H2020

Las empresas españolas, entre las más beneficiadas del H2020

Solo Alemania, Reino Unido y Francia han recibido más financiación de esta iniciativa que apoya la innovación y el desarrollo con un especial énfasis en la participación de las compañías. Energía y nanotecnología son algunas de las áreas en las que destacan los proyectos españoles, así como en la participación de las pymes en la investigación.

22/03/2016

Las pymes de la construcción sacrifican el I+D

Las pymes de la construcción sacrifican el I+D

La necesidad, más que el convencimiento, es lo que mueve la innovación en este terreno, según indica un estudio publicado recientemente. Sin embargo, sus autores señalan que, con pequeños cambios, las empresas podrían sistematizar la investigación.

17/02/2016

Juguetes Lego para una empresa más imaginativa

Juguetes Lego para una empresa más imaginativa

¿Ponerse hoy en día a encajar las populares piezas de colores? ¿Y además en el trabajo? Aunque a muchos les pueda sonar extraño, los llamados juegos serios de la compañía danesa y sus beneficios para la creatividad convencen cada vez a más negocios.

16/02/2016

Un acuerdo para impulsar el sector agroalimentario

Un acuerdo para impulsar el sector agroalimentario

La Cámara de Comercio de España y la Fundación Triptolemos suscribieron recientemente un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo posicionar a los productos españoles en mercados internacionales gracias a un mayor valor añadido generado con el conocimiento.

04/01/2016

Cómo reaccionan los consumidores a la innovación

Cómo reaccionan los consumidores a la innovación

La innovación es uno de los motores de compra más efectivos. Cuatro de cada 10 españoles aseguran haber incluido un producto nuevo en la compra que realizó en la última visita a una superficie de gran consumo, según el estudio Innovación Global de Nielsen. Pero quizá sea aún más relevante conocer que uno de los disparadores que les llevó a escoger ese producto del lineal del supermercado fue la recomendación: el 25% de los encuestados manifestó que su elección respondía a la recomendación del producto.

27/10/2015

Calidad e innovación para competir en otros países

Calidad e innovación para competir en otros países

El ICO y otras tres entidades homólogas de Francia, Italia y Alemania analizan el papel de las pymes en estos países y en el conjunto de la economía europea, así como la forma en que la inversión y el I+D pueden ayudarles a mejorar su competitividad.

22/10/2015

Un sello europeo para unir innovación e inversión regional

Un sello europeo para unir innovación e inversión regional

La Comisión Europea ha lanzado esta semana un nuevo distintivo que tiene por objeto reconocer la excelencia en las investigaciones que llevan a cabo las organizaciones empresariales. De esta forma, se pretende facilitar su acceso a la financiación de la UE.

15/10/2015

Cómo implementar un plan de innovación abierta en la pyme

Cómo implementar un plan de innovación abierta en la pyme

La innovación es una de las principales vías de crecimiento empresarial. Nadie lo duda, innovar para adecuar nuestra oferta a una demanda cada vez más caprichosa, cambiante e informada mantiene la vigencia de la oferta empresarial.

06/10/2015

Inncorporate, una nueva forma de emprender

Inncorporate, una nueva forma de emprender

Aprovechar las líneas de negocio con potencial para transformarlas en empresas rentables es el objetivo de este programa impulsado a través de una joint venture entre el Massachusetts Institute of Technology Enterprise Forum Spain y AJE Navarra.

29/09/2015

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube