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  • Preguntas frecuentes
¿Quién puede contratar un renting?

Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, tanto grandes empresas y pymes como profesionales o autónomos, por su actividad económica o a título particular, todos pueden contratar un renting.

¿Qué valores aporta el renting frente a la compra?

Lo primero, un mayor ahorro, porque si consideramos que el renting incluye en la cuota todos los servicios necesarios para utilizar el vehículo y lo comparamos con los costes de la compra y todos los costes de mantenimiento, seguro y neumáticos que tendría un vehículo en el mismo plazo que queremos contratar el renting, obtendremos un ahorro a favor del renting de unos 2.500 € aproximadamente, según el tipo de vehículo. Este ahorro es debido a los descuentos que obtiene Banco Santander al negociar grandes volúmenes de compra y servicio con sus proveedores, que se trasladan en ahorros en cuota.

Pero además al contratar un renting BANSACAR se evitan costes imprevistos, porque la cuota es cerrada, no varía, y cubre cualquier avería inesperada, cualquier incidencia.

¿Qué diferencias existen entre renting y leasing?

El renting es un alquiler que incluye todos los servicios necesarios para el uso del vehículo, y el leasing es un producto financiero que no incluye servicios.
Las principales diferencias son:
 

  LEASING RENTING BANSACAR
SERVICIOS  No incluidos, salvo el seguro, que es opcional.  Incluye todos los servicios necesarios para el uso del vehículo.
TIPO DE INTERÉS  Se fija en contrato y puede ser fijo o variable.  Es un coste más de la cuota y no varía
ELECCIÓN DEL PROVEEDOR  Lo elige el arrendatario, quien negocia con el proveedor el precio y las condiciones de venta  BANSACAR trabaja con proveedores homologados, con los que tiene acuerdos preferentes de precios y servicios.
CONTABILIDAD / FISCALIDAD  La deuda y el activo se contabilizan como en una financiación. La amortización fiscal es al duplo o triple de las tablas.  La cuota es un gasto que se deduce según su fiscalidad, el activo no aparece en el Balance. La contabilización es más sencilla.
TÉRMINO DEL CONTRATO  El cliente puede adquirir el activo financiado por el precio de una cuota. Normalmente el cliente adquiere el bien.  El Valor residual equivale al valor de mercado del activo a la finalización del renting, y el cliente puede renovarlo o adquirirlo. Normalmente el cliente renueva el bien.
¿Qué tipos de vehículos se pueden contratar con BANSACAR?

BANSACAR ofrece vehículos turismos e industriales hasta 3.500 Kgs. de P.M.A., de cualquier marca y siempre que sean nuevos. No se pueden contratar por Bansacar los vehículos destinados a alquiler sin conductor, autoescuela, ambulancias, taxi, mercancías peligrosas y de importación paralela, pero si consulta en su oficina Santander le podrán ofrecer otras fórmulas alternativas para financiar estos tipos de vehículos.

¿Cómo puedo solicitar una oferta de Bansacar?

En su Oficina o llamando al teléfono 902 177 277 le podrán dar una oferta de renting Bansacar. Asimismo le aconsejamos que consulte las Campañas Bansacar en vigor ya que son ofertas en condiciones preferentes y con cuotas muy competitivas.

¿Los vehículos en campaña BANSACAR solo se pueden contratar por plazo de 48 meses y 15.000Km./año?

Estas ofertas se pueden formalizar para cualquier plazo y kilometraje, con las mismas condiciones ventajosas. Solicite una oferta de cuota a la medida de sus necesidades en nuestro servicio de atención en el teléfono 902 177 277 o dirigiéndose a su oficina Santander.

¿Cómo son las cuotas de BANSACAR y qué plazos y kilometrajes están disponibles?

Las cuotas son fijas mensuales, sin variaciones a lo largo del contrato, y el arrendatario puede elegir el plazo de alquiler y los kilómetros que recorrerá al año, teniendo en cuenta que los plazos oscilan entre 12 y 60 meses como máximo, y que no se puede superar un kilometraje máximo de 200.000 kms. durante todo el plazo del renting.

¿Qué ocurre si hago más o menos kilómetros de los contratados?

Cuando termina el contrato, una vez devuelto el vehículo, se realizará un ajuste de kms. comparando los kms reales realizados y los kms. contratados. La diferencia se cobrará o abonará al cliente, según el precio que se indique en el contrato para cada kilómetro de ajuste.

¿Se puede ampliar o reducir el kilometraje contratado en un vehículo Bansacar?

Sí, es posible ampliar el kilometraje inicialmente contratado hasta un máximo de 200.000 km. para toda la vida del contrato, e igualmente es posible su reducción hasta un mínimo de 10.000 km. anuales si se realizan menos de los que se pensaban realizar cuando se formalizó el contrato.

Al finalizar el renting, ¿puedo adquirir el vehículo?

Sí, al finalizar el contrato de renting el arrendatario puede adquirir el vehículo o puede devolverlo. Si decide adquirirlo, el precio está previamente acordado y figura recogido en el contrato para mayor garantía del cliente, con total transparencia.

Y si deseo ampliar el plazo del contrato, ¿puedo hacerlo?

Sí, al finalizar el contrato de renting el arrendatario puede solicitar una ampliación del plazo del contrato por periodos de 12 meses, siempre que no se superen los kilómetros máximos permitidos (200.000 kms.), que el cómputo total no supere los cinco años y que el Banco apruebe la operación, en cuyo caso se calcularía la nueva cuota del periodo ampliado.

¿Se puede cancelar un contrato BANSACAR antes de que finalice su plazo?

Si desea cancelar anticipadamente el contrato de su vehículo BANSACAR, póngase en contacto con el teléfono de asistencia al cliente 902 202 404 y estudiaremos su caso para darle una solución a su medida.

¿Cuál es el procedimiento para elegir el vehículo?

El vehículo a contratar es elegido por el cliente, con los opcionales, color y tapicería que desee. Una vez elegido, puede contactar con nuestro servicio de atención en el teléfono 902 177 277 o dirigirse a su oficina Santander, y le prepararemos nuestra oferta BANSACAR.
También puede aprovechar nuestras Campañas Bansacar que son ofertas en condiciones preferentes y con cuotas muy competitivas.

¿Quién es el propietario del vehículo?

El vehículo es propiedad de Banco Santander, S.A., que lo alquila al cliente por el plazo fijado en el contrato. Figura matriculado a nombre del Banco.

¿Dónde se entrega el vehículo?

El vehículo se entregará en un Concesionario oficial de la marca elegida, a ser posible el más cercano al domicilio del cliente.

¿Hay servicios opcionales en BANSACAR?

Sí, el vehículo de sustitución y la tarjeta de carburante son los dos servicios opcionales que el cliente puede solicitar si desea contratar.

¿Puedo circular en el extranjero con un vehículo BANSACAR?

Puede circular con el vehículo por Andorra, los Estados miembros de la Unión Europea y aquellos otros europeos o ribereños del Mediterráneo en los que tenga validez el Certificado Internacional del Seguro (Carta Verde).

En caso de accidente la póliza de seguro le cubre la reparación y la asistencia en viaje en estos países, y si requiere reparaciones mecánicas del vehículo o sustituciones o reparaciones de neumáticos realizadas en uno de estos países extranjeros le abonaremos las facturas que haya pagado.

¿Qué ventaja fiscal me aporta el renting?

Las operaciones de renting se consideran como un gasto y su contabilización es muy sencilla. Las cuotas de renting pueden ser deducibles en el IRPF o el Impuesto de Sociedades, y su Iva/Igic soportado puede ser recuperable en función de la fiscalidad de cada cliente según sea persona física o jurídica, según su régimen fiscal de tributación, el tipo de actividad que desarrolle y el tipo de vehículo arrendado.

Y para un particular o si no tengo ventajas fiscales, ¿qué beneficios me aporta el renting?

El renting aporta en cualquier caso comodidad y ahorro. Comodidad porque todos los servicios están incluidos en la cuota y el cliente puede prever los gastos que originará su vehículo sin imprevistos: todos los costes, incluso las averías inesperadas ya están cubiertas por la cuota. Y ahorro porque los descuentos que obtiene Banco Santander al negociar grandes volúmenes de compra y servicio con sus proveedores se trasladan en ahorros en cuota.

¿Cuáles son los principales aspectos diferenciadores de Bansacar?

BANSACAR busca en todo momento la satisfacción de las necesidades del cliente y por ello ofrece servicios con altos estándares de calidad, amplias coberturas para garantizar la movilidad de los clientes y la red de talleres oficiales más amplia del mercado, y con la garantía de Banco Santander.

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