Tuna Tour. Visita a las instalaciones del Grup Balfegó, en L'Ametlla de Mar - Barcelona

Testimonio

Una de las compañías líderes en la pesca y la comercialización del atún rojo de España invita a directivos de otras empresas a conocer a fondo sus actividades y su modelo de gestión de negocio.


El Grup Balfegó es una compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España. Esta empresa familiar cuenta con una larga tradición en el sector de la pesca, que se remonta a finales del siglo XIX. En más de un siglo de historia, el Grup Balfegó ha sabido conjugar su larga tradición con una clara apuesta por el futuro, invirtiendo en investigación e innovación, y desarrollando un modelo de gestión de referencia en el siglo XXI.


En esta Master Class el Grup Balfegó abrió sus puertas el pasado 8 de abril a otras pymes para compartir con ellas las claves de su éxito empresarial. Una oportunidad única para conocer de primera mano cómo trabaja una de las compañías de referencia en el sector y establecer relación con otras empresas con los mismos intereses.


Programa de la jornada
 

  • 10.45 Presentación en el puerto de L'Ametlla de Mar (Tarragona).
     

  • 11.00 Embarque en el catamarán Tuna Tour y salida hacia las piscinas de Balfegó situadas a 2,5 millas náuticas. Durante la travesía de 20 minutos se proyectará el vídeo Del Mar a Balfegó, en el que las empresas asistentes podrán conocer la historia del atún rojo, sus artes de pesca y cómo el Grup Balfegó realiza su actividad mediante la técnica del cerco y el traslado de los ejemplares vivos hasta las instalaciones en L'Ametlla de Mar.
     

  • Llegada a las piscinas y preparación para nadar con los atunes rojos (no obligatorio).
     

  • Durante cerca de una hora podrán sentir la experiencia de nadar entre 400 atunes rojos de 2,5 metros y 250 kilos.
     

  • Travesía de regreso al puerto. Proyección del vídeo De Balfegó a la mesa, en el que se muestran la técnica del sacrificio y la trazabilidad del atún rojo desde su pesca hasta la mesa. Degustación de sashimi de atún rojo con cava.
     

  • 13.15 Llegada al puerto de L'Ametlla de Mar y traslado a las instalaciones Balfegó.
     

  • 13.30 Visita de la factoría donde podrán ver cómo se realiza el procesado del atún rojo y la gestión de la trazabilidad en el Grup Balfegó.
     

  • 14.00 Almuerzo en el show room de las instalaciones Balfegó. Se servirá un menú competo con diferentes elaboraciones internacionales de atún rojo con vino/cava, postre y café.
     

  • 16.30 Fin de la actividad.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube