Santander

La logística en comercio electrónico

 

El proceso logístico es amplio y comienza tras recibir la confirmación de un pedido realizado online. Si bien en empresas pequeñas el proceso de confirmación puede ser manual, lo ideal es emitir una orden automática de preparación del pedido al almacén. El pedido estará preparado una vez debidamente empaquetado y etiquetado, y listo para ser entregado al transportista, que será quien realice la entrega física del mismo.
 

Si el cliente requiere devolver o cambiar un producto se inicia el proceso conocido como logística inversa, que también deberá estar contemplado en las condiciones generales de la venta de la web. En todo este proceso, el cliente deberá poder acceder a la información sobre el estado de su pedido.
 

A continuación se amplía esta información para conocer todos los detalles que abarca la logística en el comercio electrónico.
 

Si tu empresa vende productos físicos ¿tenéis un sistema logístico adecuado para cubrir el canal online?
La información que actualmente se genera en el proceso logístico ¿sería integrable con la futura plataforma de comercio electrónico?
¿Tiene tu empresa controlados los gastos derivados de su proceso logístico para poder hacer una planificación del canal online?

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