Santander

Línea BEI - Eficiencia Energética Hotelera

Línea financiera creada por el Banco Santander y el Banco Europeo de Inversión (BEI) para la financiación de la eficiencia energética hotelera

  • Condiciones
  • Ventajas

Línea de financiación suscrita entre el Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), destinada a apoyar proyectos que mejoren la eficiencia energética dentro del sector hotelero español.

Esta financiación cuenta con unas condiciones económicas muy ventajosas como consecuencia del apoyo de la Unión Europea1.

Soluciones energéticas financiables: iluminación LED eficiente, aislamiento de ventanas, sustitución de calderas, equipos de alta eficiencia…. Para más soluciones acceder a la Guía de Inversiones Financiables - (PDF 685.65 KB)

Beneficiarios: Hoteles, Hostales, Pensiones, Casas Rurales y Campings.

Importe máximo de la financiación: Hasta el 100%2 de la inversión en eficiencia energética que realice el hotel.

Tipo de interés: Fijo o variable.

Plazos: Desde 3 hasta 10 años.
 

Para más información accede a:

Guía de inversiones financiables- (PDF 685.65 KB)   Casos prácticos - (PDF 364.87 KB)   Casos de éxito - (PDF 470.86 KB)

 

1. La financiación otorgada al amparo de la línea se beneficia del apoyo de la Unión Europea bajo el programa LIFE.
2.Sujeto a previa aprobación del Banco.

¿Por qué los establecimientos hoteleros deberían invertir en eficiencia energética? 

 Icono euros   Reducción de los costes de energía: Los gastos de energía de una instalación hotelera representan de media un 9% de los gastos de explotación, por lo que el ahorro de energía contribuye de manera significativa en la reducción de costes. 
 Icono pulgar   Mejora de la experiencia global del cliente: La gestión automatizada de la iluminación y de la temperatura crean una atmósfera de calidez y confort adicional para los huéspedes y el personal del hotel.
 Icono bombilla   Incremento de la eficiencia en el consumo: La supervisión y el control automático de las instalaciones permite un uso más racional adaptando el consumo a las necesidades reales en cada momento. Se logran ahorros de 10% al 30%.
 Icono árbol   Impacto positivo en la imagen del hotel: La protección del medio ambiente se ha convertido en un valor añadido fundamental en la oferta turística. Los clientes cada vez más eligen hoteles “verdes”.
 Icono medalla   Ventaja frente a la competencia: El potencial ahorro en costes podrá invertirse en otras medidas que mejoren la calidad y competitividad del hotel.