Santander

Etapa 6 - Los elementos que componen una marca


Toda marca tiene que estar compuesta por siete elementos que influirán en su posicionamiento en la mente de los consumidores.


En ocasiones se tiende a confundir el posicionamiento de marca con el posicionamiento de mercado, aunque son conceptos significativamente diferentes. El posicionamiento de marca se refiere al lugar que ocupa una marca y todas sus asociaciones (características, atributos, personalidad, imagen) en la mente de una persona de manera diferenciadora frente a sus marcas competidoras. Mientras que, el posicionamiento de mercado, se refiere a la posición competitiva de la empresa en cuanto a tamaño y cuota de mercado en un sector determinado.


En el posicionamiento de marca influirán enormemente los elementos visuales que la componen (nombre, logotipo, símbolo, colores, tipografía,…). En el vídeo anterior se hace un breve resumen de qué es una marca y cómo ha cambiado la concepción de la misma. Además, se enumera y explica mediante algunos ejemplos los siete elementos que debe tener toda buena marca: nombre, logo, eslogan, color, símbolo, packaging y personalidad o carácter de la marca.

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