Santander

Etapa 10 - Las marcas y su conexión con las emociones


La sobreoferta de productos ha obligado a las marcas a agregar mayores elementos diferenciadores en sus productos. La calidad y el precio pueden ya no ser suficientes para contar con la lealtad de un consumidor. En momentos de disminución de demanda es cuando las marcas deben activar la dimensión más emocional, tratando de recuperar o construir mejores conexiones con sus usuarios. De ahí surge el denominado branding emocional, que mueve los sentimientos hacia la marca, generando acciones a partir de las emociones.


En el vídeo se reflexiona sobre la cantidad de decisiones que todos tomamos a diario y lo rápidas que éstas son. El 95% de ellas se basan en emociones, la razón viene después. Explica cómo las marcas exitosas son capaces de conectar con las emociones para provocar sentimientos y expresar su personalidad. Además, ahonda sobre cómo las empresas pueden investigar acerca de las emociones para garantizar una estrategia de crecimiento en las marcas.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram