Santander

Etapa 7 - La importancia de la elección de un color para una marca


El color es un componente que estimula los sentidos y ayuda a diferenciar y posicionar una marca. Además, tiene un gran poder acumulativo en la mente de las personas y, a largo plazo, termina creando una asociación realmente poderosa marca-color.


Ejemplos como el azul de IBM, conocida como El Gigante Azul, el amarillo de McDonalds o el rojo de Marlboro son claros ejemplos del poder de este elemento. La percepción de un color varía según el observador, dependiendo de su propia personalidad. Desde esta perspectiva, el marketing puede utilizar el color para: mostrar el producto más atractivo, crear estímulos de venta, darle al  producto una personalidad propia y diferenciarlo de la competencia o  posicionar la marca dentro de escalas de valores.


En el vídeo se hace un recorrido por las diferentes gamas de colores, explicando cuáles son las principales vinculaciones que se asocian a cada una de ellos, así como mostrando diversos ejemplos de cada color. Esta información resultará muy útil para la elección del color por parte de una marca, en función de los valores de la misma y la ideología que pretende transmitir.

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