Santander

Etapa 8 - Fases del proceso de ‘branding’


El término branding se refiere a la creación de imagen de marca o, dicho de otra forma, cómo presentar un único mensaje sobre la empresa (o sus productos y servicios).


Según la Asociación Americana de Marketing, una marca es un nombre, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, cuyo fin es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de su competencia. Esta definición ha ido evolucionando y hoy en día es más frecuente hablar de la marca como una especie de catalizador de afectos, es decir,  cómo la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una organización, sus productos y servicios. La clave es entender que una marca reside por encima de todo, en la mente de las personas.


En el vídeo, Oscar Mas, director de la Carrera de Diseño Gráfico Publicitario de la UCAL, explica qué es el branding y su origen, así como las diferentes fases de la construcción de una marca.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube