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Etapa 1 - La fuerza del lenguaje positivo

La fuerza del lenguaje positivo

Los discursos de Steve Jobs han venido siendo un ejemplo muy recurrente en el arte de comunicar y está considerado como uno de los mejores oradores del último siglo. ¿Sabes por qué?

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Etapa 2 - Cómo lidiar con las diferencias

Cómo lidiar con las diferencias

A la hora de presentarse ante un público –ya sea ante un elevado número de personas en una ponencia o ante un individuo en una negociación– es muy importante tener claro que, seguramente, ambas partes tengan ideas diferentes sobre el tema a tratar.

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Etapa 3 - La importancia de escuchar y no improvisar

La importancia de escuchar y no improvisar

La preparación de un discurso es esencial, no solo para conocer toda la información que se ha decidido transmitir a la audiencia, sino para tener la seguridad de que se conoce el tema a tratar. Responder con seguridad a las posibles preguntas es la guinda final para una buena ponencia.

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Etapa 4 - El carisma de un orador

El carisma de un orador

La palabra carisma tiene origen en un vocablo griego que significa “agradar”. Se refiere a la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Pero, ¿el carisma es algo innato o se puede entrenar?

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Etapa 5 - Claves para conectar con un cliente

Claves para conectar con un cliente

En las ventas, la fase previa –y más importante– del proceso es la conexión con el cliente. Cuando un comercial conecta con su interlocutor, consigue que este le escuche, le tome en consideración, valore su propuesta y aporte información relevante que ayudará a seguir con la negociación.

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Etapa 6 - El valor de la comunicación no verbal

El valor de la comunicación no verbal

Muchos oradores cometen el error de centrarse únicamente en el contenido de su discurso y olvidar la importancia de los gestos y del lenguaje no verbal. Los gestos y las señales son una de las partes más importantes de una intervención.

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Etapa 7 - Fases de una negociación empresarial

Fases de una negociación empresarial

Cada negociación es específica y se puede desarrollar de un modo distinto. Por ello, es tan importante conocer sus etapas y las posibles alternativas de actuación como responder o lidiar con los imprevistos y solucionar posibles diferencias o conflictos entre las partes.

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Etapa 8 - Negociación como base de relaciones duraderas

Negociación como base de relaciones duraderas

En el proceso de crecimiento de una empresa, además de conseguir nuevos clientes y ampliar el negocio, es muy importante que las nuevas relaciones y las ya existentes se consoliden y configuren una cartera de clientes a largo plazo.

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Etapa 9 - Argumentos para la renegociación de precios

Argumentos para la renegociación de precios

En una empresa, una de las relaciones más importantes es con los proveedores, que le proporcionan aquellos materiales o servicios necesarios para poder componer su oferta. Una buena relación entre proveedores y clientes mejora la calidad final del producto o servicio.

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Etapa 10 - Clientes que pueden ser sinónimo de problemas

Clientes que pueden ser sinónimo de problemas

La relación de una empresa con sus clientes influye mucho en la imagen y el prestigio de la compañía. Es fundamental que las personas encargadas de la relación con los consumidores manejen adecuadamente los problemas que puedan presentarse en algún momento.

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