Santander

La importancia de escuchar y no improvisar


La preparación de un discurso es esencial, no solo para conocer toda la información que se ha decidido transmitir a la audiencia, sino para tener la seguridad de que se conoce el tema a tratar. Responder con seguridad a las posibles preguntas es la guinda final para una buena ponencia.

Cuanto más se investigue sobre un tema y se prepare la presentación, más fluida, estructurada y convincente será la intervención. Manuel Campo Vidal, periodista y empresario, expresa su opinión respecto al déficit en comunicación que la mayoría de los españoles presentan frente al mundo anglosajón. Comenta algunos casos de empresarios españoles y personajes internacionales que sí pueden servir como ejemplo de un buen comunicador y explica las principales claves para comunicar bien en público: aprender a escuchar, no improvisar, preparación y entrenamiento.
 

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube