Santander

La importancia de escuchar y no improvisar


La preparación de un discurso es esencial, no solo para conocer toda la información que se ha decidido transmitir a la audiencia, sino para tener la seguridad de que se conoce el tema a tratar. Responder con seguridad a las posibles preguntas es la guinda final para una buena ponencia.

Cuanto más se investigue sobre un tema y se prepare la presentación, más fluida, estructurada y convincente será la intervención. Manuel Campo Vidal, periodista y empresario, expresa su opinión respecto al déficit en comunicación que la mayoría de los españoles presentan frente al mundo anglosajón. Comenta algunos casos de empresarios españoles y personajes internacionales que sí pueden servir como ejemplo de un buen comunicador y explica las principales claves para comunicar bien en público: aprender a escuchar, no improvisar, preparación y entrenamiento.
 

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram