Santander

Etapa 1 - ¿Qué es la innovación?

Etapa 1. ¿Qué es la innovación?

Parece que es una moda hablar de innovación y, a veces, resulta confuso identificar lo que es la verdadera innovación y los beneficios que ésta debe motivar en las empresas.

Ver vídeo

Etapa 2 - Secretos de innovación

Etapa 2. Secretos de innovación

La innovación es un elemento clave en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. Es el motor más importante para la generación de valor económico y social del siglo XXI que permitirá evolucionar y mejorar la competitividad en el mercado.

Ver vídeo

Etapa 3 - Innovación e impacto

Etapa 3. Innovación e impacto

La innovación, incluso si es pequeña, es uno de los motores de cambio de la sociedad actual. A lo largo de la historia son muchos los ejemplos de pequeñas innovaciones que revolucionaron campos tan diferentes como el deporte o la economía.

Ver vídeo

Etapa 4 - Innovación en modelos de negocio

Etapa 4. Innovación en modelos de negocio

Que las empresas innoven en modelos de negocio puede ser una opción de mejora o de supervivencia para muchas compañías. Lo mejor es partir del modelo existente y, entonces, plantear una reinvención: analizando el producto existente, el mercado al que se dirige, las relaciones/ conexiones que existen…

Ver vídeo

Etapa 5 - Todos somos creativos

Etapa 5. Todos somos creativos

Algunas teorías hablan de que la creatividad surge del hemisferio derecho del cerebro y, aunque no es una actividad simple sino que conjuga múltiples procesos, también se puede entrenar.

Ver vídeo

Etapa 6 - Generación de ideas

Etapa 6. Generación de ideas

La generación de ideas es un punto clave dentro del proceso de innovación. A pesar de que en muchas ocasiones la idea surge de forma fortuita, existe un proceso sistemático enfocado a comprender el problema original y de cómo afecta a la experiencia con el cliente.

Ver vídeo

Etapa 7 - Evaluación y filtrado de ideas

Etapa 7. Evaluación y filtrado de ideas

Una vez que las ideas han surgido es muy importante fijar un método para saber cuáles van a seguir adelante y cuáles se descartan. Existen varias técnicas, como por ejemplo, evaluaciones según criterios ponderados, análisis desde la perspectiva de las consecuencias a distintos plazos o a través de votaciones.

Ver vídeo

Etapa 8 - Implementación y gestión del cambio

Etapa 8. Implementación y gestión del cambio

El mundo está lleno de ideas increíbles que no se desarrollan porque no hay grandes ideas sin alguien detrás con pasión que las implemente. Existen varios motivos por los que se matan ideas creativas, pero la mayoría tienen que ver con el riesgo y con el cambio.

Ver vídeo

Etapa 9 - Comercialización de ideas

Etapa 9. Comercialización de ideas

Es muy importante que entendamos que crear nuevas ideas y nuevas tecnologías es relevante, pero debe haber también una comercialización. Las ideas deben ser vendidas para conseguir el apoyo, las autorizaciones o los recursos necesarios para poder ponerlas en práctica.

Ver vídeo

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube