Santander

Etapa 1 - La felicidad en el trabajo

Etapa 1. La felicidad en el trabajo

Para un empresario es muy importante contar con trabajadores felices, porque se aumenta su motivación y rendimiento. El sociólogo Santiago Sánchez explica alguna de las técnicas que se utilizan para hacer que los trabajadores estén más felices en su vida laboral.

Ver vídeo

Etapa 2 - Del liderazgo al co-liderazgo

Etapa 2. Del liderazgo al co-liderazgo

El líder tiene que ser capaz de despertar el entusiasmo de sus colaboradores para que todos remen en la misma dirección. Términos como trabajo en equipo y colaboración adquieren hoy en día un nuevo significado.

Ver vídeo

Etapa 3 - El éxito de una buena política de Recursos Humanos: Laboratorios Quinton

Etapa 3. El éxito de una buena política de Recursos Humanos: Laboratorios Quinton

Las políticas de Recursos Humanos constituyen un marco de referencia para todos los integrantes de una empresa y una herramienta de gestión para todos aquellos que tienen responsabilidades, contribuyendo a facilitar los procesos de comunicación y toma de decisiones.

Ver vídeo

Etapa 4 - La motivación en la empresa

Etapa 4. La motivación en la empresa

Las empresas que cuentan con plantillas motivadas son también las que presentan mejores números en la cuenta de resultados. Un empleado con alta dosis de motivación suele rendir más y mejor, favoreciendo la gestión del tiempo, la organización de sus tareas y la consecución de objetivos.

Ver vídeo

Etapa 5 - Innovación en la gestión de las personas

Etapa 5. Innovación en la gestión de las personas

La gestión de personas es una de las áreas del management que mayor implicación tiene en la estrategia y en la consecución de objetivos en un negocio. La capacidad de una empresa para involucrar a los empleados con la misión y los valores corporativos, así como la capacidad de conocer las fortalezas y debilidades de los trabajadores, hacen que la función del departamento de Recursos Humanos adquiera gran importancia.

Ver vídeo

Etapa 6 -Cómo motivar a los empleados

Etapa 6. Cómo motivar a los empleados

¿Qué medidas puede adoptar un empresario para motivar a sus empleados? Análisis de los salarios en especie y cómo pueden llegar a ser más atractivos para los empleados que un aumento salarial.

Ver vídeo

Etapa 7 - Los 10 estilos de liderazgo

Etapa 7. Los 10 estilos de liderazgo

¿Cuáles son las diferentes formas que existen en las empresas de liderar un equipo de trabajo? Según los expertos existen 10 estilos diferentes de liderazgo dependiendo de cómo se ejerce dentro de un grupo. Te contamos cuáles son.

Ver vídeo

Etapa 8 - La inteligencia emocional en el liderazgo

Etapa 8. La inteligencia emocional en el liderazgo

Si el desarrollo de la tecnología está permitiendo que la sociedad esté cada vez más conectada, creando comunidades, fomentando la colaboración e impulsando la co-creación, resulta imprescindible incorporar las emociones a estas nuevas formas de relación profesional.

Ver vídeo

Etapa 9 - El Management Digital

Etapa 9. El Management Digital

¿Qué elementos necesita un profesional para desempeñar con éxito su trabajo? El experto en entornos digitales Genis Roca nos cuenta cómo la tecnología puede ser una herramienta clave en la gestión de equipos.

Ver vídeo

Etapa 10 - El poder de las personas

Etapa 10. El poder de las personas

Las personas son el activo más valioso de las empresas. Las políticas de recursos humanos dirigidas a cuidar y retener el talento son muy importantes en las organizaciones actuales.

Ver vídeo

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube