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Etapa 1 - La motivación del emprendedor

Etapa 1. La motivación del emprendedor

La capacidad de liderazgo siempre ha sido un factor importante en las relaciones humanas, pero en el entorno empresarial cobra una especial relevancia. Hoy en día, la necesidad de un líder capaz de motivar correctamente a sus equipos es cada vez mayor.

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Etapa 2 - Las dificultades de emprender

Etapa 2. Las dificultades de emprender

La labor de un emprendedor es realmente complicada. Por un lado, tiene que ser un excelente gestor de riesgos. Por otro, debe cubrir de forma personal muchas de las habilidades que en una gran empresa le proporcionarían otros departamentos o miembros del equipo.

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Etapa 3 - Barreras y apoyos

Etapa 3. Barreras y apoyos

Una de las cuestiones fundamentales para cualquier emprendedor es enfrentarse al mercado. Se dice que no hay plan de negocio que soporte la realidad, por lo que enfrentarse a ella cuanto antes será el mejor camino para hacer prosperar el negocio.

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Etapa 4 - Lo mejor de emprender

Etapa 4. Lo mejor de emprender

Aunque el proceso emprendedor está plagado de dificultades, también existen recompensas. Quizá la más importante es el poderse dedicar a un proyecto propio, conjugando el trabajo con la ilusión personal. Muchos valoran también no depender de otros jefes o la flexibilidad.

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Etapa 5 - Motivación y riesgo

Etapa 5. Motivación y riesgo

Los emprendedores se enfrentan a muchos riesgos pero también tienen a metas muy interesantes que alcanzar. Posiblemente el factor más importante para vencer el miedo ante el riesgo y lanzarse exitosamente a labor de emprender sea la motivación.

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Etapa 6 - Propuesta de valor

Etapa 6. Propuesta de valor

Crear la propuesta de valor adecuada permite configurar de forma óptima la oferta de la empresa para obtener la mejor respuesta por parte del mercado. Es fundamental ofrecer una propuesta identificable, diferenciadora y generadora de demanda.

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Etapa 7 - Canvas Business Model

Etapa 7. Canvas Business Model

Además de la propuesta de valor, hay otros elementos importantes para configurar el modelo de negocio. En los últimos tiempos se ha impuesto un nuevo formato para plasmar dicho modelfrente al tradicional documento del plan de negocio: el modelo Canvas.

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Etapa 8 - Hipótesis y experimentos

Etapa 8. Hipótesis y experimentos

Es muy difícil que un emprendedor o un equipo de emprendedores acierte plenamente a la primera, por lo que confrontar sus ideas con colaboradores, inversores o el propio mercado servirá para generar productos o servicios más sólidos.

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Etapa 9 - ‘Networking’

Etapa 9. ‘Networking’

Una vez que el emprendedor sale de la oficina e inicia su camino en el mercado, es fundamental trabajar la red de contactos, el denominado networking. De esta forma se facilitará la búsqueda de nuevos socios, proveedores, distribuidores, clientes o inversores.

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Etapa 10 - Cómo crear una empresa

Etapa 10. Cómo crear una empresa

Una empresa tiene que cumplir una serie de condiciones legales, administrativas y fiscales. En cada país existe una normativa específica que hay que seguir. En España, el emprendedor puede establecerse como profesional independendiente o constituir una sociedad.

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