Santander

31/05/2017

¿Eres la mejor pyme del año?

¿Eres la mejor pyme del año?

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España han convocado unos galardones para reconocer la labor de los negocios de pequeño y mediano tamaño y su contribución al progreso económico. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 30 de junio.


Administración pyme


Componen el 99% del tejido productivo de nuestro país y, por tanto, son un agente fundamental para el funcionamiento de la economía. Banco Santander y las Cámaras de Comercio quieren reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas con la convocatoria de los Premios Pyme del año 2017. Con ellos se quiere poner en valor, no solo su papel como soporte de la riqueza a nivel nacional, sino también sus iniciativas innovadoras y de internacionalización y su apuesta por la formación y el empleo de calidad.

El vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya, destacaba en la presentación de los galardones que “este proyecto responde a la misión del Banco de ayudar al progreso de las empresas y las familias”. Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, explicó que con esta iniciativa “se quiere subrayar el papel clave de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española”.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido profundizar la colaboración de Banco Santander con las Cámaras, pero también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales, cuya misión será reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo. Los premios son de carácter provincial y se gestionarán a través de la red de Cámaras de Comercio territoriales, que por su capilaridad llega a multitud de rincones de toda España, en colaboración con el medio de comunicación local líder en cada provincia.

Bases

  • Pueden concurrir a estos premios todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y que cuenten con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016, además de con sede social en la provincia donde vayan a presentarse.
  • El plazo de presentación de candidaturas ya se encuentra abierto y concluye el próximo 30 de junio.
  • Las empresas interesadas podrán inscribirse a través del formulario disponible en la página web de la Cámara de Comercio correspondiente, en la que también estarán publicadas las bases del concurso en detalle.
  • El jurado, constituido en cada una de las cámaras participantes, elegirá una terna de finalistas en septiembre y el ganador se dará a conocer en un acto en la Cámara de Comercio correspondiente en octubre.

Méritos

Los encargados de elegir a las empresas ganadoras tendrán en cuenta algunos aspectos como estos a la hora de realizar la selección:

  • Un incremento en actividad de la empresa y una mejora de sus resultados.
  • La creación de empleo (se prestará especial atención a la calidad del mismo).
  • La salida de la compañía a otros mercados.
  • La introducción de innovaciones.
  • La adopción de medidas para formar a los empleados.
Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube