Santander

28/11/2017

Apoyo y financiación para empresas y autónomos de Madrid

Apoyo y financiación para empresas y autónomos de Madrid

La Comunidad de Madrid celebró el 13 de noviembre su II Jornada de Financiación para Autónomos Emprendedores y Entidades de la Economía. En la cita se explicaron las políticas regionales y las líneas de apoyo para estos colectivos.


Finanzas y contabilidad


La jornada fue inaugurada por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y contó con diferentes stands de entidades financieras, entre ellas, uno del Banco Santander. También contó con la participación de asociaciones de autónomos y de entidades de la economía social de la región, que han ofrecieron información relacionada con el acceso a la financiación.

En este sentido, se ha celebró una mesa redonda en la que intervinieron la directora general de Economía y Política Financiera y presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, y el director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Pablo García-Valdecasas.

Seguidamente tuvo lugar otra mesa redonda que, bajo el título Microfinanzas e Instrumentos de financiación para emprendedores y empresas de la economía social, ha congregado a distintas entidades financieras como CREAS, Fundación Innovis, Triodos Bank, Fiare Banca Etica y Nantik Lum.

Avales para autónomos y empresas

En la última mesa, el director general de Avalmadrid, Jorge Morán, ha intervino en el debate La Comunidad de Madrid como avalista de autónomos, emprendedores y entidades de la economía social y otros productos financieros junto con miembros de entidades financieras. Esta mesa fue moderada por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Santiago, y sirvió para dar a conocer las distintas herramientas financieras disponibles en la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso a la financiación.

La clausura del evento le correspondió al viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, quien puso en valor las distintas medidas que la Comunidad de Madrid ha impulsado este año destinadas a los autónomos. Ejemplos de estas medidas son la ampliación de la tarifa plana de 50 euros (que se extenderá a los 24 meses el próximo año) o el programa de segunda oportunidad Re-Emprende. También destacan los convenios con Avalmadrid, dotados con 3 millones de euros, para facilitar el acceso a la financiación a personas desempleadas que quieran establecerse como autónomos, así como como a entidades de la Economía Social que quieran impulsar sus proyectos.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube