Santander

17/07/2017

Conoce a los turistas de larga distancia para conquistarlos

Conoce a los turistas de larga distancia para conquistarlos

Las compras se han convertido en una de las actividades preferidas de los viajeros que visitan España durante sus vacaciones, especialmente en el caso de los que llegan de más lejos. Se trata de una oportunidad que los comercios no pueden dejar escapar.


Ventas y habilidades comerciales


Más de 75 millones de turistas extranjeros visitaron el pasado año nuestro país, según datos del Ministerio de Turismo, con un gasto medio diario de 138 euros. Su buena predisposición hacia el consumo ha convertido a los visitantes de otros países en unos clientes más que interesantes para los comercios de los lugares más turísticos. Si bien hace tiempo que en muchas zonas de España están acostumbrados a recibir turistas de países europeos, de un tiempo a esta parte se están multiplicando las visitas de aquellos llegan de lugares mucho más lejanos, aunque la mayoría de ellos todavía son un misterio para los dirigentes de muchos negocios dedicados al sector.

Según destaca a través de un comunicado el operador internacional de tax free Global Blue, los turistas de larga distancia son también unos clientes más que interesantes, ya que el shopping es una de sus principales motivaciones. La firma destaca que se caracterizan por su elevado nivel de gasto (aseguran que muchos viajeros extracomunitarios se dejan en una sola compra lo mismo que un europeo en toda una semana de estancia) y por tener España como destino final, y no como lugar de paso o escala. Además, Global Blue también señala que estos realizan el 60% de las compras en sus dos últimos días del viaje –principalmente para facilitar la tramitación para la devolución del IVA en el aeropuerto antes de volver a su país–. ¿Las nacionalidades más rentables para el comercio español? Hongkoneses (con un gasto medio de 1.600 euros) y chinos (con una media de 1.000 euros). Todo ello pone de manifiesto la importancia de que este tipo de viajero como cliente.

¿Por qué llegan más?

Si los viajeros internacionales que recalan en nuestro país se han multiplicado en los últimos años, los de largo recorrido en concreto no se han quedado atrás gracias a factores como la mejora de la conectividad con lugares como Shanghái y Hong-Kong, que Global Blue destaca que ha contribuido a incrementar en más de un 40% los ingresos por compras de turistas de larga distancia en lo que va de año. La compañía recalca que las cifras podrían mejorar con avances en el desarrollo de conexiones aéreas directas con esos mercados emisores de turistas larga distancia, así como en la creación de una política de expedición de visados que facilite su obtención en pocas horas y de manera digital. Igualmente, la empresa afirma que un sistema de devolución de impuestos eficaz, que mejore la experiencia de compra de los viajeros, puede también contribuir a incentivar la llegada y el turismo de compras de estos rentables visitantes.

Beneficios del turismo de larga distancia

“Como el turismo de compras es una actividad que no está vinculada al buen tiempo, se desestacionaliza la demanda”, recalca el director general de Global Blue España, Luis Llorca, en referencia a otra de las ventajas de este modelo que deja atrás el clásico de sol y playa que durante años ha predominado en nuestro país. “Menos viajeros gastando más dinero implica usar menos recursos y, por tanto, más empleo, impuestos y riqueza para país, generando un modelo sostenible que no despierte entre los ciudadanos locales un sentimiento de rechazo al turista que viene de fuera”, asevera Llorca.

Una de las estrategias para atraer clientes extranjeros a tu negocio es ofrecerles la posibilidad de pagar en su propia moneda. Podrás dar esta facilidad si contratas el Servicio Multidivisa de Santander Eleavon que te ayudará a derribar las barreras con los turistas de otros países.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube