Santander

19/05/2017

Impulsando Pymes llega a Zaragoza

Impulsando Pymes llega a Zaragoza

Los pequeños y medianos empresarios aragoneses tienen una cita el próximo 23 de mayo con las grandes empresas que forman parte de esta plataforma cuyo objetivo es ayudar a otros negocios para que puedan seguir su mismo camino de crecimiento y éxito.


Administración pyme


El espacio Zaragoza Activa, concebido para la creación de un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en la ciudad, ha sido el escenario elegido para acoger las tres horas dedicadas al crecimiento empresarial de los eventos organizados por Impulsando Pymes. En esta nueva parada, las grandes compañías de prestigio que componen la plataforma –entre las que se encuentra Banco Santander– volverán a ponerse nuevamente al servicio de los asistentes para darles a conocer algunas de las estrategias que pueden mejorar la competitividad de su negocio y contribuir a su crecimiento.

El acto se articulará una vez más a través del programa de ponencias de 10 minutos en el los expertos asistentes de las compañías intentarán transmitir de forma directa y clara su conocimiento. Dada su amplia experiencia internacional y su presencia por diferentes países de todo el mundo, Banco Santander será el encargado de explicar a los empresarios asistentes el gran número de oportunidades que abre ante ellos la introducción de sus productos en mercados exteriores.

En la charla titulada Cada empresa es un mundo, que correrá a cargo de uno de los representantes del Banco experto en internacionalización, se presentará a las pymes las ventajas competitivas y la posibilidad de crecimiento que ofrece la expansión internacional, así como los servicios (tanto financieros como no financieros) que presta Banco Santander a las empresas españolas que operan en el extranjero.

Otros temas que forman parte de la agenda del día son la sostenibilidad, la importancia de la ciberseguridad o las posibilidades para mejorar la conectividad de un negocio. Además, como es habitual, se reservará un tiempo final para la realización de un café networking en el que las empresas asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y hacer contactos.

No es la primera vez que el roadshow del crecimiento empresarial recala en Zaragoza, ciudad seleccionada por los organizadores debido a su potente tejido industrial. El año pasado unas 200 pequeñas y medianas empresas se dieron cita en el evento de Impulsando Pymes, en el que se hizo un repaso por algunos de los asuntos que más preocupan e interesan a las empresas como financiación, marketing, transformación digital o ventas al exterior.

Los interesados en no perderse esta nueva edición pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web de Impulsando Pymes

El espíritu empresarial conquistó Tenerife
La última parada del recorrido de la plataforma de apoyo a las pymes tuvo lugar en la capital canaria, donde acudieron empresas de las islas interesadas en sacar todo el partido posible al conocimiento de los impulsores para la expansión de sus negocios. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, aprovechó la ocasión para anunciar la formalización de un acuerdo formalizado con el Servicio Canario de Empleo con el que se pondrá en marcha, en las cuatro capitales de las islas, de un Plan de Choque conjunto centrado en el asesoramiento, creación e impulso del emprendimiento en las cuatro ciudades. Por su parte, el secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso Martín, alabó la labor del ayuntamiento en su ayuda a las empresas, pero pidió más apoyo por parte de las instituciones (o, señaló, que “cuanto menos no les dificulten su actividad”).

En un lugar particularmente abierto por su situación geográfica a la entrada en otros mercados como es el archipiélago, Miguel Ángel Rapado, Director de Negocio Internacional de Canarias de Banco Santander, explicó que “la conectividad internacional es una ventaja competitiva que permite a las pymes vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo y, para ello, es fundamental saber aprovechar las sinergias de establecerse en otro país y conocer, de manera fácil y rápida, todo lo concerniente a sus transacciones internacionales”.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube