Santander

Internacionalización

Master Class

Itinerarios

  • Emprendedores
    En esta serie de vídeos repasamos los retos que un emprendedor tiene en el día a día de su empresa. Varios empresarios cuentan los principales problemas a los que tuvieron que hacer frente y sus aprendizajes.

  • Tecnología y empresa
    Internet puede ser una base muy importante en nuestra labor empresarial. Esta serie de vídeos intentar explicar la importancia que tienen las nuevas tecnología en los negocios y da las pautas para moverse en un entorno cada vez más digital.

  • Innovación y creatividad
    Los consumidores avanzan muy rápido. En muchos casos, más que las empresas. Por ello, es conveniente que las compañías se anticipen con nuevas estrategias para atraer a unos clientes cada vez más exigentes e innovadores.

  • Equipos y talento
    Uno de los valores más importantes que tiene una empresa son las personas que trabajan en ella. Saber motivar a los empleados y crear un entorno laboral feliz son algunas de las claves para conseguir una mayor implicación y rentabilidad por parte de la plantilla.

  • Responsabilidad social empresarial
    En el mundo actual es posible y conveniente que las empresas se transformen para proteger el planeta donde vivimos y evitar su sobreexplotación. Los tres componentes del desarrollo sostenible son: el económico, el social y el ambiental.

  • Comunicación, ventas y negociación
    Optimismo, empatía, saber escuchar, la comunicación no verbal o la capacidad para emocionar son algunos de los rasgos que influyen no solo en las ventas, sino también en la creación de relaciones duraderas con clientes y proveedores.

  • Lenguaje y técnicas financieras básicas
    En el mundo empresarial actual es fundamental conocer el lenguaje financiero, saber explicar la empresa y proyectos en esos términos, así como conocer los criterios de análisis de riesgo de un banco para que la propuesta esté alineada con los mismos.

  • Marca
    La marca es el conjunto de palabras y símbolos que identifican a un producto o servicio en el mercado. Cuidar la imagen que tienen los clientes sobre la empresa es fundamental para conseguir el éxito.

  • Marketing
    La importancia de la percepción de una marca es fundamental para crear un nuevo negocio. En esta serie de vídeos repasamos la historia del marketing para pequeñas y medianas empresas y las nuevas posibilidades que ofrecen en los mercados actuales.

  • Promoción online
    Internet y las redes sociales han revolucionado la forma de entender los negocios. Los modelos publicitarios surgidos en este canal acercan las técnicas de promoción y publicidad a todas las empresas.

  • Liderazgo y habilidades gerenciales
    Esta serie de vídeos muestra cómo se ha transformado el concepto de liderazgo en los últimos años, adaptándose a un ecosistema empresarial en el que la confianza en los equipos es más importante que nunca para diferenciarse de los competidores. 

  • Primeros pasos en la internacionalización
    La internacionalización es un proceso de transformación en la empresa. Cuando una pyme comienza a crecer y el mercado nacional se queda pequeño, es el momento de diseñar un plan para salir al exterior. Expandir un negocio a otros mercados es un reto que hace que las empresas tengan que reinventarse y ser más innovadoras.

  • Atracción del talento
    La incorporación de nuevo personal en la empresa debe traer conocimiento, capacidades, valores individuales y potencial de mejorar los equipos. Para elegir la mejor opción es imprescindible conocer las necesidades del puesto y analizar las características de cada candidato.

  • Comercio electrónico
    Internet ha abierto nuevas posibilidades a las empresas. Este canal permite llegar a más mercados y consumidores, pero, para poder aprovecharse de todas las ventajas que ofrece Internet es necesario tener en cuenta una serie de aspectos y estrategias.

Casos de éxito

Formación

  • Curso para exportadores
    Así fue una de las ediciones del Curso para Exportadores que imparte el Santander a pymes de toda España.

  • Cómo son los talleres del conocimiento
    Vídeo explicativo sobre estas actividades organizadas por Santander Advance dirigidas a directivos de pymes y empresarios.

  • La digitalización en las empresas
    Hoy en día es fundamental que las pymes estén presentes en Internet. Pilar Trucios nos explica cómo se tiene que posicionar una marca en la red y cómo se deben usar las redes sociales.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Página oficial de Santander Advance en Linkedin
Canal oficial de Santander Advance en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander en Youtube